DESMENTIDA Y POLÉMICA Maduro podría quedarse con la cadena de televisión más grande de Venezuela Desde la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela, el régimen bolivariano construyó una poderosa y extensa plataforma mediática, tomando el control de la mayor parte de los medios gráficos, radiales y televisivos. Incluso de aquellos que solían ser críticos del gobierno. Según el diario La Voz, esto mismo podría ocurrir con el canal Venevisión, que pasaría a manos del Estado. Venevisión es la principal y más grande cadena televisiva de Venezuela, que pertenece en un cien por ciento al magnate Gustavo Cisneros, y fue fundada el 1 de marzo de 1961. De acuerdo a lo revelado por el periódico local, a partir del próximo 1 de enero de 2015 la señal pasará a manos del gobierno de Nicolás Maduro.
En caso de llevarse a cabo este traspaso, sería el cuarto medio de comunicación en quedar en poder del Estado. Los otros fueron: Globovisión, El Universal y Últimas Noticias.
Medios locales especulan que esta venta emule a la de Globovisión, que mantuvo gran parte de la programación, pero con notorios y radicales cambios en la línea editorial.
"La venta del emporio comunicacional es un hecho", publicó La Voz. Sin embargo, todavía no se sabe qué pasará con Miss Venezuela y Súper Sábado Sensacional, dos exitosos shows de reconocimiento internacional.
El periódico agrega que Macaracuay y Mata de Coco, también de la Organización Cisneros, fueron vendidos por 2.5 y 3.5 millones de dólares, respectivamente. Ambos formarían un canal regional, que comenzará a transmitir para todo el país.
A pesar de estas versiones, Adriana Cisneros Phelps, CEO y vicepresidente de la Organización, desmintió la venta del grupo al Estado venezolano a través de su cuenta de Twitter.
Lunes, 11 de agosto de 2014
|