Sábado 26 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad

El Ministerio de Turismo llevó adelante una jornada de trabajo en la localidad de Mburucuyá, con un fuerte enfoque en la fiscalización, asesoramiento y registro de prestadores de servicios turísticos.

En este proceso se implementan diversas acciones orientadas a mejorar la calidad de los servicios destinados a turistas y visitantes. En particular, el área de Fiscalización del organismo es la encargada de gestionar el Registro Único de Prestadores de Servicios.

Una de sus funciones principales es brindar asesoramiento a emprendedores, remarcando la relevancia de estar inscriptos en este padrón provincial y los beneficios que ello conlleva. En ese marco, desde el área explicaron que estos relevamientos tienen como objetivo actualizar la base de datos vinculada a la fiscalización turística en la provincia.

Además, se difunden los beneficios disponibles para los prestadores en el marco de la Ley Provincial de Turismo N.º 6309. Entre ellos, se destaca la articulación con el área de Inversiones, que ofrece información sobre líneas de crédito para expandir, remodelar o adquirir bienes relacionados con su actividad. Asimismo, se trabaja junto al área de Promoción para que los emprendimientos puedan figurar en la página oficial de Turismo provincial, participar en ferias y eventos del sector, acceder a capacitaciones y, a través del control de establecimientos, obtener el Sello de Calidad Turística Provincial.

La actividad tuvo lugar los días 21 y 22 de abril, y contó con la presencia del equipo del Departamento de Fiscalización y Control de la cartera ministerial. En esta oportunidad, se visitaron diversos emprendimientos y espacios vinculados al turismo, tales como el Hospedaje La Vieja Guardia, la Cabaña Eterno Vergel, las Cabañas Municipales, Cabañas Mburucuyá Poty, Cabalgatas El Malajunta, Cicloturismo Torres, el emprendimiento Endulzarte, el Instituto de la Tecnicatura en Turismo, y establecimientos gastronómicos como la Hamburguesería y Cervecería Artesanal Gori, el Club Unión Black Bar y la Pizzería El Campeón.

Durante el recorrido, los prestadores manifestaron el interés en formar parte del Registro de Prestadores Turísticos. Esta instancia de fiscalización resultó altamente productiva, constituyendo un paso clave en la implementación de esta política pública que busca promover un turismo seguro, responsable y sustentable.

Asimismo, el día 22 se llevó a cabo una charla informativa en el Salón Municipal, que tuvo una destacada convocatoria. En la reunión, se brindó asesoramiento y se sensibilizó sobre la importancia de la inscripción en el registro, una herramienta esencial para la formalización del sector y el fortalecimiento del desarrollo local.

Con estas acciones, el Ministerio de Turismo reafirma su compromiso con el acompañamiento territorial y el fortalecimiento de los actores locales, entendiendo que el crecimiento turístico de Corrientes se construye a partir del trabajo conjunto con cada comunidad.


Miércoles, 23 de abril de 2025
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -