POLICIALES Diseñador de carnaval salió lesionado al evitar que desconocidos ingresen a su casa Henry Cardozo fue nuevamente víctima de un delito. En febrero lo habían desvalijado, y ayer, cuando llegaba a su domicilio, lo atacaron dos hombres. “Quedáte quieto”, le dijeron mientras comenzaban a sujetarlo de un brazo. “Zafé y atiné a correr y correr”, dijo. Henry Cardozo, reconocido diseñador de atuendos de carnaval, resultó lastimado ayer durante un intento de robo en la capital de Corrientes. Cuando llegaba a su casa, ubicada a la vuelta de una comisaría, lo asaltaron dos delincuentes que trataron de ingresar al domicilio, bajo la modalidad conocida en la jerga policial como una “entradera”.
“Zafé y atiné a correr y correr. En ese momento uno no piensa lo que hace, me salió correr desesperadamente”, indicó el damnificado, quien adujo no haber radicado la denuncia por creerlo en vano. El caso fue dado a conocer por Cardozo en las redes sociales. “Así me dejaron el brazo, porque no les quise abrir la puerta. Ni en tu casa podés (sic) estar tranquilo. Intentaron robarme en la puerta de mi casa. Gracias a Dios estoy bien”, escribió. En diálogo con diario época, Henry explicó que volvía a su domicilio de calle Rivadavia al 1500, entre Santa Fe y San Lorenzo, barrio Centro, y en el momento en el que estaba por abrir la puerta lo atacaron maleantes. “Se acercaron desde la vereda de enfrente, me agarraron del brazo y uno de ellos me dijo ‘quedate quieto’, mientras amagaba como que iba a sacar algo de entre sus ropas”, presuntamente algún arma. En una reacción de defensa, el diseñador forcejeó y corrió. “Me lastimaron un poco el brazo”, dijo sobre el mal momento vivido a la madrugada.
La comisaría seccional Tercera está situada apenas a una cuadra. Es la misma dependencia en la que, en el mes de febrero, radicó la denuncia sobre la sustracción de una importante cantidad de dinero, ilícito también ocurrido en su vivienda en horario de la noche. “Ahora prefiero alertar a los amigos a través de las redes sociales. No hice la denuncia porque de aquella vez que me robaron, no tuve soluciones, ningún avance; quedó todo en la nada. Para qué voy a ir a la Policía”, se descargó. Para cometer ese robo, acontecido el último verano, los ladrones primero forzaron la puerta de rejas de una casa lindante. Luego, desde allí, cruzaron hasta el inmueble de Cardozo. Una vez adentro de este domicilio, comenzaron a hurgar en cada una de las dependencias hasta dar con el dinero, mientras la víctima estaba presente en el predio del corsódromo, durante los desfiles de carnaval. Henry, de 40 años, es reconocido en el ambiente artístico, tanto a nivel provincial como nacional. Ha confeccionado trajes de bailarines, actores y músicos. Inclusive, llegó a ser miembro del equipo de vestimenta del programa “Bailando por un Sueño”, de Marcelo Tinelli.
Fuente: Epoca.-
Domingo, 21 de octubre de 2018
|