SE REGISTRO OTRO CASO QUE GENERO REVUELO EN EL ESCUELA Revidatti sobre género: “Muchos agresores las traen al hospital y vemos la manipulación” En el día de ayer detuvieron a un suboficial por el supuesto femicidio de Raquel Sandoval, quien ingresó al Escuela con heridas de arma de fuego.
El director del centro de salud habló del hecho que se presentó ayer y de las situaciones que observan en urgencias en casos similares.
A poco menos de una semana del caso de Juana Molina, a quien su marido después de una discusión le disparó, ayer otra mujer ingresó al Hospital Escuela también con heridas de armas de fuego pero no pudo sobrevivir. El sargento ayudante de la Policía de apellido Almirón habría sido el agresor de Raquel Sandoval, quien no llegó a entrar al quirófano (Ver más en Sección Policiales). “El hombre ingresó con ella muy compungido, la trajo en la mañana de hoy y todavía estaba vestido de policía. La mujer no llegó a ingresar al quirófano porque se descompensó y falleció. Tenía una perforación en el corazón y en el hígado. Llegó a decirle algo a una enfermera antes de fallecer que crea un manto de sospecha hacia su pareja”, dijo ayer a El Litoral el director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti. Respecto a los casos de violencia de género que atienden en el centro de salud, comentó que “se ve todo tipo de violencia física”. “Estas situaciones de agresión se dan generalmente en parejas consolidadas, no vemos muchos casos de jóvenes, el golpe es tan grave que obliga al agresor a llevarlas a emergencia o van ellas solas, pero en la mayoría de los casos van con sus parejas o ellos esperan afuera y después ingresan”, relató el doctor, quien agregó que “no dicen que les pegaron, pero como profesionales sabemos cómo actuar ante estos casos”. A su vez, el director del nosocomio señaló que “se presentan diversas heridas y también casos de armas de fuego”. “Desde el hospital llamamos a las personas que trabajan en el Consejo de la Mujer para que colaboren con las víctimas y las acompañen a hacer la denuncia”, dijo. “El mismo agresor la trae o aparece después, hemos presenciado cuando viene y le da besos a la mujer pidiéndole disculpas, vemos la psicología del hombre y también de la mujer víctima. La mayoría de ellas tienen miedo de denunciar porque el hombre las amenaza con sus familias. El agresor es muy manipulador, sabe cómo actuar ante la mujer y también ante los demás, con quienes aparenta ser amigable”, explicó. El hecho de violencia de género habría ocurrido en las 96 Viviendas del barrio Docente, donde el policía habría mantenido una discusión con su mujer, Raquel, de 40 años. Por el supuesto femicidio, el suboficial Almirón quedó detenido a disposición de la Justicia, mientras que paralelamente las autoridades policiales iniciaron una investigación interna. Cabe recordar que hace menos de un mes, el 26 de noviembre, se declaró la Emergencia Provincial por Violencia de Género, lo que obliga a disponer de un presupuesto destinado a acciones para proteger a la mujer.
Domingo, 14 de diciembre de 2014
|