... |
|
NUEVO CICLO Asumió Russo en Vélez y recordó su ex ciclo: "Hubo algún enojo, pero no dudé en volver" En lo que fue su presentación como nuevo entrenador de Vélez, Miguel Ángel Russo se refirió a lo que fue su paso hace casi una década atrás (con una conflictiva salida) y avisó: "Tengo las mismas ganas de trabajar que en 2005. Quiero ganar más cosas, eso es indudable". Mientras evitó dar precisiones sobre los posibles refuerzos, manifestó: "Con Somoza, Gracián y Jonás mantengo contacto y tengo una linda relación. A Riquelme le deseo lo mejor en el club que esté"
Pese a lo que fue su positivo primer ciclo en Vélez, allá por 2005 en el que consiguió su primer título como DT de la máxima división al ganar el Clausura de dicho año, Miguel Ángel Russo se marchó muy resistido por haber pegado el portazo para marcharse a Boca cuando había acordado antes su continuidad en Liniers. Pese a los enojos y el fuerte rechazo que por ese entonces generó (los hinchas le colgaron duras banderas de reproches), al técnico le llegó el momento de volver e intentar reconciliarse con quienes aún lo miran de reojo.
Precisamente esto fue uno de los temas que no pudo esquivar cuando afrontó la conferencia de presentación como nuevo entrenador del 'Fortín'. "Raúl (Gámez) se enojó conmigo en su momento, pero vuelvo porque creí que era el momento, nunca lo dudé", sentenció con firmeza el flamante reemplazante de José Flores. Y agregó: "Tengo las mismas ganas de trabajar que en 2005, pero quiero ganar más cosas, esto es indudable".
"La vez anterior era distinta por un montón de cosas, por el tiempo. Vélez es un club grande y necesidades deportivas tenemos todos los que estamos en esto... Ningún momento es igual a otro, sí las ganas de trabajar y el conocimiento que tengo del club. Hay que ponernos en situación. Todos tenemos necesidades deportivas, los dirigentes, jugadores, entrenadores... Lo vamos a ir haciendo el camino. En 2005 era otra la situación y la forma", agregó el ex DT de Rosario Central.
Mientras que enseguida pasó a destacar la cantera del conjunto 'velezano': "Hay mucho diálogo permanente con el fútbol amateur porque es la base de Vélez, es uno de los pilares fundamentales. Vélez siempre contó con muchos juveniles. Ahora intentaré hacer un balance entre los chicos y los más experimentados. Los jóvenes son la apuesta del fútbol argentino. Buscaremos lo mejor para el club y tener un equipo competitivo".
"Me gustó la idea de Vélez. Sé que es lo que necesita. No fue fácil porque yo no esperaba volver a trabajar tan pronto, pero me gustó la idea. No hablamos de nombres todavía. Hablamos de por qué me elegían a mí, qué era lo que necesitaba Vélez. No hablamos de todo lo que vendrá. En materia de refuerzos... Él me dice todos los que se van a ir, no los que pueden venir", manifestó entre risas el director técnico.
Pese a que manifestó no haber hablado de nombres, Russo fue consultado por algunos de los que sonaron luego de confirmado su desembarco y aclaró: "Tenemos jugadores muy jóvenes y muy grandes, pero los del medio son casi imposibles de conseguir. Siempre te los llevan. Con Somoza, Gracián y Jonás mantengo contacto y tengo una linda relación, son personas que conocen muy bien al club. Más allá de eso no hay nada sobre su posible vuelta". Y 'gambeteó' un nombre en especial: "Le deseo lo mejor a Riquelme, esté en el club que esté".
Por su parte, cuando el presidente tomó la palabra, avisó: "Russo sabe que quizás no contará con Pratto. Lo elegimos a él porque sabe promover jugadores jóvenes. Se formalizó un contrato de dos años porque es prácticamente un equipo en formación. Se hizo una apuesta importante sabiendo quiénes son".
Sábado, 13 de diciembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|