Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MERCEDES
Cemborain participó de la jornada sobre "Tecnologías para la Salud y la Discapacidad” en Santo Tomé
El Intendente mercedeño Víctor Cemborain y el coordinador de Salud Dr. Walter Coscio fueron invitados a una jornada sobre Salud y Discapacidad en el Centro de Día “Alto Uruguay” de Santo Tomé Corrientes, que brinda atención, rehabilitación, contención y aprendizaje de oficios laborales a niños, jóvenes y adultos discapacitados motores y sensoriales de Santo Tomé y localidades vecinas.

La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santo Tomé y el INTI organizaron este lunes 14 de abril de 2014 en instalaciones del Centro de Día “Alto Uruguay”, la jornada sobre "Tecnologías para la Salud y la Discapacidad. Innovaciones, desarrollos y Programas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial". La disertación estuvo a cargo del ingeniero Rafael Kohanoff, Director del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y Presidente del Comité Ejecutivo del Sistema de Centros de Investigación y Desarrollo del INTI, constituido como Unidad de Vinculación Tecnológica. Estuvieron presentes representantes de Escuelas técnicas, ONG´s, Fundación Barceló, Hospital San Juan Bautista, Sociedad Cooperadora del Hospital, Centro de Jubilados, etc.
Además fueron invitados intendentes regionales de la provincia de Corrientes como el Intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, quien arribó alrededor de las 8,30hs junto al coordinador de Salud Dr. Walter Coscio, y se reunieron en el despacho de la Intendencia local, con el Jefe comunal Víctor Giraud y el Ing. Kohanoff, entre otros funcionarios.
Después del recibimiento a las instituciones invitadas con break en el Centro de Día, dando comienzo al acto de apertura, hicieron uso de la palabra las autoridades presentes, el Intendente anfitrión, Víctor Giraud, dijo “Venimos trabajando en forma intensa, articulando estas acciones para beneficiar no solo a los santotomeños sino también a las localidades que se quieren sumar a este proyecto para empezar a trabajar por mejorar la salud de las personas con discapacidad Mercedes”. Víctor Cemborain expresó por su parte: - “Gracias Víctor (Giraud) por invitarme y dejarme compartir esta mesa con personas tan distinguidas como el Ing. Kohannof, estamos asombrados de los progresos, de la infraestructura, de las tecnologías, de los recursos humanos que hay en este lugar, y no vemos la hora de empezar a trabajar para que Mercedes algún día pueda contar con estos servicios, y ayudar a mejorar la calidad de vida de los que más necesitan”.
Por último se presentó al Ing. Rafael Kohannof (INTI), quien dejó un mensaje social y ético especialmente dirigido a los jóvenes concurrentes: - “No es común para nosotros que hemos recorrido tantos municipios del país, encontrar una cosa como esta, a tal punto que no nos damos cuenta de la trascendencia del momento que estamos viviendo, ustedes están siendo la vanguardia de cómo un gobierno inspirado en los principios de la Justicia Social, es capaz de hacer cosas que nadie pensaba que se podían hacer, que es básicamente ocuparse de los que más necesitan, si nosotros ponemos nuestra mirada no en los negocios, sino en la gente pobre, en la gente que más necesita, no nos equivocamos, porque lo que le sirve a un pobre le sirve a los demás también, este es el modelo de municipio que se ocupa de las personas con discapacidad, y las valora no por su discapacidad sino por su capacidad, por todo lo que son y todo lo que tienen, y reparar un poco las debilidades y deficiencias que han adquirido por algún motivo…”
Respecto a la charla, el Huésped de Honor se refirió entre otras cosas, a la fabricación de los dispositivos para discapacitados que incluyen silla de ruedas, muletas, andadores, bastones, silla postural, etc.

Cabe destacar que el objetivo es cubrir una necesidad que no está satisfecha por las empresas privadas, ya que la discapacidad requiere soluciones que a veces no resultan rentables. Por ello, las escuelas técnicas a través de los alumnos pueden efectuar sus aprendizajes prácticos mediante la construcción de estos dispositivos, los cuales serán a su vez de gran utilidad para aquellas personas que los necesitan para su rehabilitación.





Martes, 15 de abril de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -