... |
|
RIVER CAMPEÓN Germán Pezzella, el chico de los goles que valen títulos El defensor tiene cinco tantos en Primera. Cuatro fueron clave para hacer delirar a los hinchas "Millonarios". Gracias a él, River se clasificó a la Copa Sudamericana que ayer conquistó Cuatro minutos después que Mercado, tras una jugada calcada Germán Pezzella amplió la ventajaCuatro minutos después que Mercado, tras una jugada calcada Germán Pezzella amplió la ventajaCrédito: AFPGermán Alejo Pezzella tiene 20 años y ayer se transformó en un histórico de River. Su gol a Atlético Nacional para decretar la consagración en la Copa Sudamericana 2014 hizo delirar a los hinchas pero este joven nacido en Bahía Blanca en junio de 1991 ya había sido protagonista con goles que el simpatizante jamás olvidará.
De los cinco goles que el central tiene en Primera, cuatro fueron determinantes para River: con excepción de aquel con el que se estrenó en la red, que fue a Colón en la 5° fecha del Inicial 2012 que no tuvo mayor destaque aunque evitó la derrota del equipo que dirigía Matías Almeyda.
Su segundo tanto en River fue ante San Lorenzo en el choque que dirimió la Copa Campeonato, al que el "Millonario" accedió tras ganar el Final 2014 bajo la conducción de Ramón Díaz. El "Cuervo" estaba allí por su título en el Inicial 2013. Pezzella marcó el único gol del partido y el equipo, además de consagrarse como el mejor de la temporada, se clasificó a la Copa Sudamericana que ayer ganó.
El tercer gol del defensor llegó ante Godoy Cruz en el partido debut de River en la Copa. Fue en el minuto 91:46 del partido de ida de la primera fase disputado en Mendoza que los de Marcelo Gallardo ganaron 1-0.
El cuarto fue aquel que marcó ante Boca en el partido jugado por la 10° fecha del Campeonato de Primera División 2014. A los 30' del segundo tiempo River perdía 1-0 en su estadio ante el clásico rival y Gallardo lo mandó al campo en reemplazo de Leonardo Pisculichi: "Andá de 9", le dijo el DT y el defensor acató la orden. La consecuencia: el gol del empate con el que conquistó el corazón del hincha "millonario".
Gracias al defensor Pezzella que jugó como delantero, River consiguió igualar el marcador DYN
¿Faltaba más? Sí. Le faltaba un gol consagratorio y fue el de anoche ante Atlético Nacional. Germán Pezzella jugó la final de la Copa Sudamericana por la lesión del titular en su puesto, Jonathan Maidana. Y el rubio se transformó acaso en uno de los nombres de la definición con su gol a los 14 minutos del segundo tiempo que selló el triunfo y la corona de River.
Jueves, 11 de diciembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|