PARAJES GOYANOS PERMANECIAN SIN ENERGIA Tormenta afectó el servicio de luz en Libres, Goya y Mercedes El temporal ocurrido en la madrugada de ayer provocó la caída de postes y cables en estas tres ciudades. Al cierre de esta edición continuaban las tareas de reparación. Barrios libreños estuvieron casi 15 horas sin luz. En Mercedes voló el techo de tres casas y la Comuna las reparó. En Juan Pujol un árbol añejo cayó sobre la Municipalidad.
En la madrugada de ayer se registraron tormentas en gran parte del territorio provincial, provocando perjuicios en el suministro energético, al menos en Goya, Paso de los Libres y Mercedes; en esta última voló el techo de tres casas y hacia la tarde el Municipio logró repararlas. En tanto que en Goya y Paso de los Libres, si bien advirtieron que no hubo mayores daños, los inconvenientes se dieron en el suministro de luz. En la ciudad fronteriza la zona de barrios del Invico estuvieron cerca de 15 horas sin servicio. Según indicaron a El Litoral desde la Dirección de Defensa Civil “no tuvimos reportes de daños, sí hubo fuertes vientos, pero no hay registro de vecinos damnificados. Tenemos pronóstico de mal tiempo hasta el viernes”, precisaron.
Goya El jefe de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Adrián González explicó a este matutino que “pasada las 3 de la mañana hubo un fuerte temporal que provocó la voladura de techos, cayeron columnas de alumbrado público, postes y bastantes cables de media tensión, lo cual se reparó durante el día”. En este contexto aseveró que “la ciudad está con el servicio restablecido”. Aunque aclaró que “ni bien ocurrió la tormenta, la ciudad quedó sin luz pero porque se sigue el protocolo, en el que se interrumpe el suministro y luego se procede a detectar la falla”. Respecto a la zona rural, indicó que “en San Isidro, Buena Vista, una parte está con energía y mañana (por hoy) se seguirá trabajando, porque es un sector extenso, y hay postes caídos, y cables de distribución. En la zona norte hubo una falla en el Distribuidor Nº 37”. Por todo ello señaló que “el 50 por ciento va a volver a tener energía y se están haciendo las maniobras para ir recuperando paulatinamente”.
Mercedes El titular de Defensa Civil, Guillermo Zaracho expresó a El Litoral que “volaron los techos de tres casas, de familias humildes, también cayeron postes. Fue una tormenta fuerte entre las 3 y 5 de la mañana, pero no hubo tantos inconvenientes, sólo en algunos barrios se cortó la luz”. En cuanto a las casas afectadas, precisó que “pudimos atender y se arregló”.
Libres En esta ciudad, el servicio de luz quedó interrumpido desde las 5 en un sector de la misma, a causa de una tormenta que provocó caída de cables y causó un desperfecto en la Estación Transformadora Sur, según señalaron medios libreños. En barrios del Invico, donde existe una población que alcanza un tercio de la población de la ciudad, el servicio de energía estuvo interrumpido por más de 14 horas. (Foto: Power Noticias).
Jueves, 11 de diciembre de 2014
|