ANIVERSARIO Marcelo Otazo cumplió un año de gestión en la intendencia de Santa Rosa El intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, y su equipo de trabajo cumplieron el martes 9 de diciembre el primer año de gestión en la Intendencia. La toma de juramente se realizó el año pasado en el Complejo Deportivo de Santa Rosa, para el periodo 2013-2017. Desde entonces, Otazo encabeza un grupo de trabajo con objetivos en todas las áreas, con una fuerte apuesta a la producción, la asistencia social, el deporte y la cultura como ejes para un desarrollo sostenido. Se trata del único intendente correntino integrante del bloque regional de intendentes, prefeitos y alcaldes del Mercosur (Bripam)
Al acto de asunción asistieron los Concejales de Santa Rosa, el Comisario de Distrito Santa Rosa, Rodolfo Alegre; el Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Arnold Servín; el cura párroco, Rubén Barrios; entre otras autoridades de la comunidad y representantes de instituciones del medio, pastores de Iglesias Cristianas, así como el secretario general de la UTA, Rubén Suárez.
El 3 de diciembre de 2013, los funcionarios habían recibido los certificados que acreditaban el triunfo de la fórmula que se presentó a las elecciones provinciales el 15 de septiembre en representación el grupo Iberá, a través del Partido Conservador Popular en Encuentro por Corrientes (ECO).
Otazo asumió como Intendente de Santa Rosa para el período 2013-2017, luego de prestar servicio en varios cargos públicos. En su trayectoria, se desempeñó como Secretario de Acción Social, delegado de Acción Social de la Provincia, Delegado del Registro Civil, tres periodos como Concejal, y un período como viceintendente.
En su acto de asunción, recalcó “Apostamos al desarrollo sostenido de Santa Rosa”, tras agradecer a quienes lo acompañaron con su voto, a los independientes, a los que aun siendo de otros partidos se sumaron al proyecto, a los adversarios políticos, al grupo Iberá, y en especial, a su familia y amigos, de quienes valoró que no lo abandonaron nunca, y siempre serán su sostén. En su discurso, prometió afrontar con mucha fuerza el desafío de conducir los destinos de Santa Rosa. Luego de prestar juramento, Otazo agradeció también a ‘Juanjo’ Encinas, su mentor y guía en todos estos años.
Gestión y proyectos
Desde su gestión, Otazo ratifica a diario el compromiso de esforzarse para estar a la altura de las circunstancias, respondiendo con su acción para mejorar la calidad de vida de todos los santarroseños, con sensibilidad y justicia social. “Fue un año muy duro para todos los Municipios, pero de todos modos hemos hecho obras de infraestructura para la comunidad”, recalcó el Intendente, obras entre las que enumeró el tinglado para el barrio La Unión en el que se invirtió 140 mil pesos y hoy está siendo cerrado por los vecinos del barrio para usos múltiples; la inauguración de 10 cuadras de pavimento en el marco de un convenio con el Gobierno provincial; la culminación de las obras en la calle Bolivia a punto de ser inaugurada, las obras complementarias en el Complejo Deportivo para la colocación del piso de parquet; y fuerte respaldo a todas las disciplinas deportivas.
También destacó la entrega de 40 viviendas sociales construidas a través de un programa provincial; ayuda a los establecimientos escolares para el cerramiento y muro perimetral y cocinas; el aporte para la compra de aires acondicionados a salones de escuelas; perforación e instalaciones para la Iglesia Santa Rosa de Lima; perforaciones para los establecimientos escolares a través de programas del Ministerio de Producción de la Provincia, nuevos salones en la Escuela Técnica, una plaza nueva en el Lote 45, recambio de iluminación en la Plaza San Martin, redes de extensión de líneas de energía en zonas rurales, extensión de la red de agua potable hasta el Pago Redondo y Loma Linda; y colaboración permanente con las instituciones educativas.
Miércoles, 10 de diciembre de 2014
|