... |
|
VIOLENCIA Ordenaron arrestar a cinco barras de River identificados por el ataque en la confitería del Monumental Son cabecillas de la Banda del Oeste que hace dos semanas provocaron destrozos en las instalaciones del club y atacaron a miembros de "Los Borrachos del Tablón". La violencia que rodea al fútbol argentino sumó el martes 25 de noviembre un nuevo capítulo en su historial con el enfrentamiento que protagonizaron dos facciones de la barra brava de River en las instalaciones del club. El hecho se produjo cuando unas 100 personas, integrantes de la denominada Banda del Oeste, irrumpieron en la confitería con palos y armas blancas y atacaron a sus rivales, Los Borrachos del Tablón.
Además de los destrozos y pérdidas materiales, como saldo de la gresca –que duró apenas 7 minutos– cuatro hinchas resultaron heridos y sufrieron robos: Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, Gustavo Luzzi, Martín Vallejos y Gustavo "El Uruguayo" Larraín.
La policía llegó al lugar de los hechos cuando ya había terminado el enfrentamiento, pese a que había sido notificada apenas los barras ingresaron a la confitería. Los efectivos de la comisaría 51, en conjunto con especialistas, tomaron el control de la sala de videos del club para revisar el material de las cámaras de seguridad. De inmediato, consiguieron identificar a un número no precisado de atacantes y secuestraron las grabaciones.
A dos semanas del hecho, y luego de que los agredidos declararan en los Tribunales, la Justicia ordenó detener a cinco barras. Entre ellos, consignó Infobae, figuran Ariel "Pato" Calvici, Alejandro "Zapatero" y Martín "Saviolita" Núñez. En tanto, las autoridades de la institución resolvieron suspender a los socios involucrados en la pelea.
Roces en la investigación
La fiscal correcional de de Saavedra Claudia Katok acudió al Monumental al día siguiente del enfrentamiento. Recorrió los lugares donde se produjeron los ataques –además de la confitería hubo incidentes en el gimnasio– y revisó las imágenes de las cámaras de seguridad confirmando que se podía observar e identificar a quienes participaron.
Katok tomaba declaración a los empleados del lugar para indagar sobre lo sucedido cuando un grupo de efectivos de la comisaría 51 llegó con el mismo propósito, aunque sin que ella lo hubiera ordenado. El trabajo simultáneo de recoger testimonios provocó un cruce verbal entre la fiscal y el titular de la comisaría, a quien espetó haberse extralimitado en sus funciones.
Ya con la carátula de amenaza coactiva y lesiones, al día siguiente la fiscal Romina Del Buono intervino en la investigación, que recayó en el Juzgado Nacional de Instrucción N° 25, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini.
Martes, 9 de diciembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|