EL ROMPECABEZAS DE BOCA Entre tantos lesionados, Arruabarrena ya tiene el equipo para el 'adiós' En lo que será la 'despedida' de un mal año para el "Xeneize", el entrenador deberá apostar por lo mejor que tiene disponible, ya que cuenta con muchas bajas por lesión y una por suspensión (Insúa). En este contexto, lo positivo es que tendrá a Orion, "Cata" Díaz, Erbes, Gigliotti y Calleri, todos recuperados. Por otra parte, podría ser el último partido de Forlín
El domingo, desde las 20:30 y en la 'Bombonera', Boca se despedirá oficialmente del año jugando ante Gimnasia. Así, dejará atrás un 2014 para el olvido: no ganó ningún título, tampoco pudo vencer a River en los ochos 'Superclásicos' jugados y tuvo que cambiar a su entrenador, ni más ni menos que Carlos Bianchi, el más ganador de la historia.
Y para recibir al "Lobo", Rodolfo Arruabarrena tendrá que armar un verdadero 'rompecabezas'. ¿Por qué? Por la gran cantidad de lesionados que tiene. Ellos son, Fernando Gago (distensión en su aductor derecho), Marcelo Meli (distensión en el aductor izquierdo), Andrés Chávez (distensión en su isquiotibial derecho) y Juan Manuel Martínez (esguince en su tobillo); mientras que tampoco podrá estar Emanuel Insúa (expulsado con el "Granate").
En este contexto, la contrapartida aparece con el retorno de tres jugadores importantes en la consideración del entrenador, quienes se ausentaron con Lanús por sendas lesiones. Así es que Daniel Díaz, Cristian Erbes y Nicolás Colazo recuperarán su respectivo lugar, reemplazando a Claudio Pérez, Gonzalo Castellani y el propio Insúa.
Además, y luego de trabajar de manera diferenciada en el comienzo de la semana, tanto Agustín Orion como Jonathan Calleri también serán titulares. El arquero se recuperó de un golpe en el brazo; mientras que el delantero dejó atrás un edema en el gemelo derecho.
De esta manera, el equipo sería: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas, Cristian Erbes; Federico Carrizo, Emmanuel Gigliotti y Jonathan Calleri.
LO QUE SE VIENE... * Una vez concluido el encuentro del domingo, los jugadores comenzarán su periodo vacacional hasta el 2 de enero, fecha en que realizarán los estudios médicos correspondientes para la posterior pretemporada que se llevará a cabo en Tandil. * Un tema que aún no fue confirmado, pero que va camino a cumplirse es que el hipotético desempate con Vélez(siempre y cuando Racing salga campeón) se llevaría a cabo el 17 de enero. Este cruce definirá si el "Xeneize" ingresará a la fase de grupos de la Libertadores 2015 o irá al Repechaje.
Viernes, 5 de diciembre de 2014
|