NACIÓN Julián Domínguez fue elegido presidente de la Cámara de Diputados por cuarto período consecutivo Julián Domínguez, afirmó que “en Diputados prevaleció el diálogo y el consenso más allá de nuestras diferencias” Les pidió a los legisladores que “no renuncien al mandato histórico por el que fueron electos”, tras ser reelecto como titular de la Cámara baja en la sesión preparatoria.
Domínguez, que -con el voto de todas las bancadas excepto de los tres diputados de izquierda, que se abstuvieron- continuará al frente del cuerpo legislativo por cuarto año consecutivo, señaló: “La política es vocación de servicio y los cargos públicos no son un fin en sí mismo: tienen que ser el medio para mejorar la vida de todos los argentinos”.
En ese marco, Domínguez aseguró que “vemos un Congreso que nutre y enriquece cada proyecto de ley con la pluralidad de visiones de sus legisladores”, y añadió que “querían imponer un año de transición, pero el Congreso no se detuvo y acompañó el proceso de cambio de la Argentina”.
Luego de enumerar los proyectos más sustantivos del año como la ley de Abastecimiento, de Hidrocarburos y el Código Civil y Comercial, Domínguez resaltó: “Este Congreso debate y discute de cara a la sociedad, siguiendo las pasiones de su pueblo”.
“Como Presidente de este cuerpo, como representante del pueblo, como colega de cada uno de ustedes, los convoco a que desde el Congreso hagamos política en el mejor sentido de la palabra, defendiendo los intereses de nuestro pueblo”, sostuvo cuando se dirigió a sus pares en el recinto.
Miércoles, 3 de diciembre de 2014
|