VIOLENCIA CADA VEZ MAYOR Inseguridad: Crece la modalidad de "robos piraña" en las calles de Corrientes Uno de los hechos ocurrió días atrás en pleno barrio Aldana, Pujol y Uruguay, pero se reitera en otros puntos de la ciudad. La acción delictiva de motochorros y arrebatadores ahora adquiere modalidades de otras ciudades: el "robo piraña" es la forma elegida por los delincuentes para cometer sus ilícitos con gran violencia.
Transeúntes solitarios o en pareja son atacados sorpresivamente por motoclistas o delincuentes de a pie, que en grupo arremeten con patadas, trompadas y armas sobre sus víctimas, reduciéndolas y dejándoles sin sus pertenencias en la vía pública.
De noche, a la siesta, o en plena jornada laboral en lugares solitarios, las víctimas pueden ser cualquiera que transite por la vía pública.
La policía no logra dar con prevención adecuada y la modalidad los supera ampliamente. Por su rapidez, la cantidad de hechos, algunos ni siquiera son denunciados, y por la violencia, que ejercen los delincuentes, que amedrenta ante posibles represalias.
Cuando se logra denunciar, la burocracia judicial y policial deja impunes estos hechos, y la vigilancia no alcanza a prevenirlos.
La inseguridad se va tornando en una cuestión que genera pánico en la población, ya que todas las medidas que hasta ahora se han tomado desde el área de Seguridad no dieron resultado para frenar esta ola delictiva.
Martes, 2 de diciembre de 2014
|