AYUDA SOCIAL Entregan nuevas pensiones no contributivas a vecinos de Santa Rosa Un total de 9 (nueve) vecinos de la localidad son los nuevos beneficiarios de pensiones no contributivas gestionadas por la Oficina de Pensiones de la Municipalidad de Santa Rosa. El intendente, Marcelo Otazo, encabezó el acto de entrega junto a la delegada de Pensiones, Liliana Ramírez. 0 “Estamos contentos porque son nuevas pensiones destinadas a personas que realmente lo necesitan, por su alta vulnerabilidad, y sabemos que el beneficio va a mejorar su calidad de vida”, resaltó el jefe comunal.
“Lo único que les pedimos es que sepan aprovechar el beneficio, porque esta ayuda es de por vida. Las Pensiones se tramitan desde la Municipalidad y siempre trabajamos con empuje para que quienes nunca recibieron la ayuda y la necesitan, puedan acceder a este beneficio que significa también cobertura social, atención médica, y un recibo de sueldo”, apuntó el intendente de la comunidad para poner en valor la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Asimismo, Otazo puso énfasis en que la Municipalidad trabajó siempre con seriedad en el trámite de las Pensiones, sin mirar banderías políticas, y gracias al esfuerzo del área de Pensiones este lunes se pueden entregar otras 9 Pensiones no contributivas, un beneficio claro para toda la comunidad, y en especial, para los que menos tienen.
Las Pensiones a la vejez, por discapacidad y a madres de 7 o más hijos son un derecho que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.
Las pensiones a la vejez se otorgan a personas mayores de 70 años, mientras que las que son por invalidez están dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.
Los nuevos beneficiarios son Damián Domínguez, Mario Ramón Rojas, Walter Luis Domínguez, Edith Aguirre, Virginia Noemí Cherey, Daniel Amalio López, Manuel Franco, María del Carmen Medina, Priscila Abigail Díaz.
Lunes, 1 de diciembre de 2014
|