POLÍTICA NACIONAL Tras un nuevo pedido por una interna de toda la oposición, Massa se mostró con otro radical En Formosa, el líder del Frente Renovador firmó con el senador Luis Naidenoff un compromiso de trabajo en conjunto. El senador radical Gerardo Morales insistió en que los candidatos presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU) deberían disputar sus candidaturas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con los postulantes del PRO, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa. En medio de este nuevo pedido, el ex intendente de Tigre estuvo de visita en Formosa y se mostró junto al senador de la UCR Luis Naidenoff.
En la capital formoseña, ambos suscribieron a un acta compromiso de trabajo en conjunto, una modalidad que el ex intendente de Tigre ya adoptó con otros radicales en provincias del interior de cara a su candidatura presidencial.
"Le agradezco a Luis el coraje, la firmeza, la no especulación para jugarse por su provincia porque los formoseños tienen un sueño: dejar de mirar el pasado y trabajar para construir una mejor Argentina del futuro", dijo Massa en un encuentro con militantes. "No venimos a sacarnos una foto, venimos a decirles a los formoseños que no queremos que un señor encerrado entre cuatro paredes, decida que Formosa sea un basurero nuclear. Vinimos a decirles que vamos a pelear para que tengan su propio régimen de promoción industrial, su propio sistema de zona franca que nos permita pivotear en la región a partir de la ubicación geográfica de Formosa", agregó.
El ex jefe de Gabinete aseguró que "se vendrá un tiempo nuevo donde no va a haber una Argentina dividida, donde no se le va a preguntar a los ciudadanos qué color político defienden a la hora de tener un empleo o un programa social, donde no va a haber dos veredas enfrentadas, sino que van a caminar por la ancha avenida del medio por donde quieren circular todos los argentinos que sueñan con una Argentina mejor y desarrollada con igualdad de oportunidades".
Naidenoff, en tanto, le agradeció la visita al líder del Frente Renovador y dijo: "En nombre de la Unión Cívica Radical, quiero agradecerle a Sergio Massa, quien expresa una marcada intención de cambio, su compromiso de jugársela, su presencia en Formosa es un compromiso muy potente".
"La extorsión y el apriete son el denominador común en nuestra provincia ya que hay comunidades en el interior que por no acompañar a los caciques que digital del gobierno, se les castiga y no se les entrega agua potable. Las libertades acá están restringidas, hay una fachada democrática porque conciben a la democracia como un simple acto electoral. Tenemos la obligación de construir una visión política de mediano y largo plazo, por eso celebro que nuestro partido acompañe con mucha fuerza la incorporación de Sergio y su compromiso con los formoseños para cambiar las cosas", añadió.
Desde el espacio que lidera el ex intendente de Tigre dijeron que Massa y Naidenoff firmaron un acta compromiso "con convicción de que Argentina tiene enormes oportunidades futuras". Por eso se comprometieron a trabajar "por un país más federal y a tomar decisiones y políticas diferenciadas que avancen en la equidad regional, en la eficacia de las instituciones, en la radicación de inversiones y en la generación de empleo estable".
La foto de Massa con Naidenoff se suma a las señales que hizo en Jujuy con Morales, en Tucumán con José Cano; y en Corrientes con Nito Artaza y Ricardo Colombi.
Sábado, 22 de noviembre de 2014
|