INSEGURIDAD Usando modalidad delictiva tipo “entradera”, asaltan a un productor ganadero en Alvear A escasos 100 días de un hecho delictivo infrecuente- el asesinato de la docente Mónica Ferreyra- la comunidad alvearense, en la mañana de este jueves, se vio sorprendida con otro hecho policial en una modalidad sin antecedentes, denominada “entradera”. La información señala un asalto casi en pleno día, en zona céntrica y en calle de mayor tránsito. La familia Brondani fue víctima de un atraco y agresiones.
Si bien no lamentando víctimas y para nada comparable con el horrible crimen que costara la vida de Mónica Ferreyra aquel 9 de agosto, no deja de preocupar este robo, con ensañamiento y agresiones, producido ya con las primeras horas de sol de este jueves 20 de noviembre. La información fue trascendiendo, y apuntaba a que en horas tempranas de este día, los propietarios de la vivienda ubicada sobre la Avenida Isaco Abitbol, entre las calles Belmont y Elizarán, sufrieron un asalto.
En busca de la información recurrimos a una fuente policial que comentó que de acuerdo a lo denunciado, el hecho delictivo ocurrió entre la hora 05:30 y 06:00 de este jueves, tomándose conocimiento en dependencia policial a la hora 6:00. El domicilio en cuestión está ubicado sobre la Avenida Isaco Abitbol, entre las calles Carlos Erizarán y Belmont, siendo su propietario el conocido vecino, productor agropecuario, Sr .Tulio Brondani. Siempre de acuerdo a la fuente policial, Brondani, luego de la hora 05:30 sacó del garaje su camioneta, la dejó estacionada fuera del mismo e ingresó nuevamente a su domicilio en busca de su esposa ; en esos instantes, al momento de ingresar, se percata que es seguido por una persona de sexo masculino, mayor de edad quién al ser observado por Brondani ya que éste giró al notar la presencia del desconocido, el maleante lo amenaza y agrede, obligándolo a ingresar a la vivienda y exigir entrega de dinero. Una vez dentro de la vivienda, la víctima- Sr Brondani- es agredido con violencia, corriendo la misma suerte su esposa, con consecuencias físicas de lastimaduras en virtud de la agresión. Las primeras informaciones indican que únicamente les han sustraído- robado- , dinero, al margen de ejercer violencia en el matrimonio para obtenerlo.
Atento a que la propiedad donde vive el matrimonio Brondani- ambos de elevada edad - cuenta con cámaras de seguridad, al cierre de esta edición se esperaba la orden la de Juez que entiende la causa, la Doctora Anahi Tabaschi, del Juzgado de Instrucción y Correccional de la 5ta circunscripción judicial con asiento en la ciudad de Santo Tome, para observar el registro y ayudar a las investigaciones, además de otras pruebas, indicios o posibles testigos que pudieran aportar datos para lograr el esclarecimiento de este hecho que como dijéramos, no ha dejado felizmente víctimas fatales ni heridos de gravedad, dada las circunstancias, atemoriza a la población no acostumbrada a estos hechos, y a la vez, ha producido un impacto sicológico muy fuerte en el matrimonio damnificado, sus familiares, vecinos y amigos en general de nuestra localidad.
Viernes, 21 de noviembre de 2014
|