BUSCNA ADELANTAR El Gobierno respaldó que se adelante la aplicación del nuevo Código Civil Capitanich apoyó el proyecto que anticipa a agosto de 2015 la vigencia de la norma. Críticas al massismo por pagar bono de fin de año con una tasa "ilegal"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el proyecto de dos senadores oficialistas que busca adelantar para agosto próximo la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, en lugar de 2016 refiere "a un clamor popular".
"Responde a una demanda de carácter social, muchos argentinos observan que el período de puesta en vigencia no debería esperar hasta enero de 2016", aseguró el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.
"Somos respetuosos de esta iniciativa, responde a un clamor o demanda popular", aseguró Capitanich al ser consultado sobre la iniciativa de los senadores Miguel Ángel Pichetto y Aníbal Fernández que busca adelantar a agosto de 2015 la puesta en vigor de la norma, en lugar de que rija desde enero de 2016 como estaba previsto.
Una tasa "ilegal"
Tras reiterar que el Gobierno "no promoverá" la reapertura de paritarias y la modificación del Impuesto a las Ganancias, el jefe de Ministros cuestionó la intención de los 13 intendentes alineados con Sergio Massa de pagar un bono de fin año, al señalar que está financiado a partir de una "tasa vial" que es ilegal".
"Observamos municipios que adscriben al Frente Renovador que, por un lado, cobran de manera ilegal la tasa vial y, por el otro, promueven un bono de fin de año", dijo el gobernador de Chaco con goce de licencia, subrayó que estos distritos "extraen ilegalmente recursos que no les corresponde percibir".
Ya manifestaron su decisión de erogar el pago extraordinario los municipios de Tigre, San Fernando, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olavarría, Merlo, San Isidro, San Martín y Junín, y Vicente López, éste último bajo la órbita del macrismo.
Ayer, la ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, criticó a las intendencias que implementaron el cobro y aseguró que la medida "es injusta, inconstitucional y será la Comisión Federal de Impuestos el ámbito donde se dirima su legalidad".
"Hay que tener coherencia desde el punto de vista de la administración, máxime cuando son referentes que pretenden gobernar en la Argentina en 2015", cerró esta mañana Capitanich.
Miércoles, 19 de noviembre de 2014
|