... |
|
VIOLENCIA El Frente Popular para la Liberación de Palestina reivindicó el atentado en Jerusalén Las Brigadas Abu Ali Mustafá, brazo armado del grupo palestino, publicó un comunicado en el que admite su responsabilidad en el sangriento ataque que le costó la vida a cuatro judíos en una sinagoga
Un comunicado publicado este martes por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP por sus siglas en inglés) señaló que el salvaje ataque que conmociona a Medio Oriente es una "reacción normal a los crímenes de la ocupación" por parte de Israel en el territorio que este movimiento radical considera palestino.
Los autores del atentado fueron dos hombres de las Brigadas Abu Ali Mustafa, identificados en las fotos por diversos medios y por las brigadas en su Facebook. Sus nombres son Ghassan y Oday Abu Jamal, supuestamente primos. Ambos terminaron abatidos por fuerzas de defensa israelíes, que intentan confirmar además si se trata de los dos terroristas que el PFLP señala como "mártires".
Las Brigadas de Abu Ali Mustafa son el brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y están consideradas por Estados Unidos y la Unión Europea como un grupo terrorista. Sus movimientos en Medio Oriente son vigilados desde que se reveló que aspiran a lograr tanto poder como Hezbollah.
En septiembre de 2000 Abu Ali Mustafa, ex jefe del FPLP, decidió comenzar una serie de asaltos en la Franja de Gaza y llamó a "liberar toda la tierra histórica de Palestina". Pero el 27 de agosto de 2001, fue asesinado en su oficina en Ramala por un helicóptero de la aeronáutica israelí. Desde entonces el ala militar del FPLP lleva el nombre de Brigadas del Mártir Abu Ali Mustafa.
El perfil de Facebook del Frente Popular para la LIberación de Palestina
Actualmente las brigadas mantienen un rol activo en la organización de atentados contra el gobierno de Benjamin Netanyahu. Incluso el vocero Abu Jamal, ante las recientes treguas de Hamas en Gaza, contó que la facción consideró "un error parar de atacar mientras sigue la ocupación".
En una entrevista subida a Internet, Jamal declaró: "Estamos en una guerra abierta al igual que todos los palestinos.Israel no está cumpliendo, no deja trabajar a los que atacan diariamente y nosotros vamos a responder a estas agresiones".
Israel promete que el crimen no quedará impune
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este martes que el ataque a una sinagoga en Jerusalén en el que murieron cuatro fieles es "el resultado directo" de "la incitación a la violencia" de Hamas y del presidente palestino, Mahmoud Abbas.
Israel reaccionará "con mano de hierro a este asesinato de judíos que acudieron a rezar y fueron asesinados por asesinos despreciables".
El primer ministro anunció que el martes por la tarde mantendrá "consultas sobre seguridad" tras el ataque "abyecto en un lugar santo".
También denunció a la comunidad internacional "que da muestras de irresponsabilidad ignorando estas incitaciones a la violencia".
Martes, 18 de noviembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|