NUEVA TENDENCIA PARA LOS ALQUILERES El mercado inmobiliario comienza a reajustar los precios cada semestre Se trata de una estrategia empresaria para morigerar el impacto inflacionario. Por ahora hay más alquileres que venta. La demanda de alquileres está dada, en estos días, por la llegada de nuevos estudiantes universitarios. Es lo que mueve un mercado inmobiliario que ensaya estrategias para ganarle a la inflación: reajuste semestral de precios, es la nueva tendencia.
Empresarios del sector advierten que los precios, en su mayoría, tendrán subas en el orden del 30% para los nuevos contratos. El mercado comenzó a activarse hace algunas semanas y esperan un notable aumento en diciembre. Según explicaron quienes trabajan en el alquiler de departamentos, los tutores optan por busc
ar departamentos pequeños y económicos al menos el primer año. Los padres muchas veces tienen miedo de que a mitad de año el chico se arrepienta de la carrera elegida y prefiera volver a su ciudad, por eso piden departamentos más bien económicos, pero en el centro, explicaron desde una de las inmobiliarias consultadas.
En ese sentido, las fuentes consultadas coincidieron en que una vez que los padres ven que el estudiante progresa acceden a buscar departamentos más equipados. Como todos los años, los más precavidos aprovechan el mes de noviembre para comenzar a buscar el lugar en que los futuros universitarios habitarán al menos en su primer año en la ciudad.
La verdad es que la gente llega, tanto del interior como de otras provincias, atraída por la importante oferta académica y también porque en Corrientes los alquileres y el costo de vida en la ciudad aún mantienen costos razonables, indicó un agente inmobiliario. Diciembre
Si bien el mercado comenzó a moverse, desde el sector aseguraron que el aluvión se da todos los años después de las fiestas. La mayoría parece que se acuerda de que tiene que buscar departamento a último momento, después que pasan las fiestas se da el grueso de los contratos, remarcaron desde una de las empresas consultadas. En lo que respecta a los nuevos contratos, que ya comenzaron a firmarse, se pudo saber que los mismos tienen subas de alrededor del 30%. Los costos son variables, según lo que busque el cliente y sobre todo la zona, especificaron las fuentes consultadas.
El alquiler de un departamento, lejos del centro y para 2 personas tendría un costo de alrededor de $2.500 para quienes firmen contratos por los próximos dos años. Los empresarios aseguran que otra característica que se comenzó a dar es que los contratos, en lugar de tener subas anuales del 30 o el 40 por ciento, aumentan semestralmente en el orden del 20 por ciento, lo que suele convenir al locatario.
La inflación acelerada hace que se busquen distintas opciones, sostuvieron. En cuanto a los valores mínimos, que se presentan actualmente en lo que se refiere a departamentos del tipo monoambiente dentro de las cuatro avenidas, es de $1.200 pesos, de cara a los nuevos contratos. Los complejos estudiantiles, ubicados en el centro capitalino, son los más buscado.
Quienes comienzan en esta fecha tienen muchas más probabilidades de elegir, mientras que quienes comienzan la búsqueda a fines de diciembre o en enero ya sólo deben quedarse con lo que encuentran, indicó uno de los voceros consultado por este medio.
Domingo, 16 de noviembre de 2014
|