... |
|
FUE NOTICIA NACIONAL Abib se defendió y trató de borrachos y delincuentes a los jugadores de Textil El presidente del Albo admitió que fue a los departamentos de los futbolistas a buscar lo que le correspondía al club: los pagarés.
El presidente de Textil Mandiyú, Jorge Abib, salió a defenderse luego de la denuncia pública que realizaron algunos futbolistas que militaron en el Albo hasta el domingo pasado, día en el que Mandiyú quedó eliminado del torneo Federal A. Rodrigo Mannara (ver pág. 28), Patricio Ggrona, Nicolás González y Damián Giménez expusieron lo ocurrido la madrugada de ayer en el edificio (Necochea 20) donde se alojó parte del plantel correntino. Los futbolistas dijeron que Abib ingresó a sus departamentos con actitud patotera y que fue acompañado por barras.
El titular de la institución lo negó, aseguró que el club no tiene barrabravas y que fue escoltado por dirigentes y amigos. Nunca fui en compañía de 40 barras como dijeron, les pedí a 15 amigos que me acompañaran y solamente 5 ingresaron conmigo. Y en ese contexto sugirió: Si alguien está golpeado que me avise. El hecho es que Abib fue al edificio de calle Necochea a buscar los pagarés que los jugadores tenían que reintegrar al contador de la institución y que supuestamente olvidaron de devolver. Esa documentación le correspondían a Textil ya que el dinero fue cobrado mensualmente por los futbolistas.
El último pago se hizo el martes. Durante la batalla mediática que se desató ayer, ningún jugador denunció que se le adeudara dinero. Todos cuestionaron el procedimiento violento de Abib. El presidente contó que durante todo el día lo estuve llamando al técnico Oscar Cachín Blanco, solicitándole que me devuelvan los pagarés que tenían desde el mes de agosto y no tuve respuesta. Espere hasta las 23,30, por eso cuando apagaron el teléfono fui a buscar lo que le pertenecía al club. Según Abib: Querían robarme los pagarés que ya estaban saldados. En esa línea conjeturó que intentaban llevarlos ante la AFA, para denunciar al Club y lograr su inhibición. A pesar de los malos resultados el martes les mandé a pagar con el contador, pero no quisieron entregar los pagaré. Pedí explicación a Blanco y como no contestaban fui a buscar lo que es mio, detalló. Este presidente no manda a apretar: fui yo a buscar los pagarés, explicó Abib y añadió: Violencia no hubo, cómo voy a romper mis departamentos.
Al final el dirigente, ex legislador provincial, pudo recuperar los pagarés, menos el de Gustavo Britos, quien denunció que Abib le robó la billetera donde estaba guardado ese papel. En la catarata de quejas, dijo que los jugadores vivían de fiesta y se acostaban a las 5 o 6 de la mañana. Los definió como una banda de delincuentes (...) el viernes estaban todos borrachos en el boliche, dijo. Según Abib, esto perjudicó a la campaña del club que había hecho una gran inversión para ascender (unos 800 mil pesos).
Además anunció que va a denunciar a Damián Cebolla Giménez, porque robó comida.
Sábado, 15 de noviembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|