TRAGEDIA Un camillero quiso evitar que un paciente se tirara de la terraza y ambos cayeron al vacío Ocurrió en el hospital Posadas. El paciente, con problemas psiquiátricos, se escapó cuando le intentaban aplicar un sedante. El empleado del sanatorio quiso contenerlo y los dos cayeron
Un paciente del Hospital "Profesor Alejandro Posadas", ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, y un camillero murieron esta madrugada al caer desde la terraza del centro médico.
El hecho se produjo esta madrugada cuando un paciente de 36 años, con problemas psiquiátricos, llegó hasta la terraza y amenazó con suicidarse.
Uno de los camilleros, de 32, intentó convencer al paciente para que deponga la actitud y al tratar de agarrarlo los dos cayeron al vacío y murieron, señalaron los informantes.
El fiscal Javier Ignacio Baños, que interviene en el caso, precisó que el paciente, cuando intentaron aplicarle un sedante, se escapó por las escaleras seguido por el médico y los camilleros.
"Entre las 23 y 24 el paciente perdió el control y cuando le intentaban aplicar un sedante se escapó y empezó a subir las escaleras seguido por el médico y los camilleros.
Al llegar a la parte superior del edificio el paciente amenazó con saltar al vacío y cuando uno de los camilleros intentó agarrarlo los dos cayeron. Los compañeros del camillero fallecido pidieron esta mañana mayor seguridad para la atención de personas con problemas psiquiátricos.
Las actuaciones del hecho se instruyeron en la comisaría sexta de Morón, con jurisdicción sobre el hospital ubicado en el cruce de las calles Presidente Illia y Marconi, al oeste del conurbano.
Jueves, 13 de noviembre de 2014
|