... |
|
PARTICIPO DEL ENCUENTRO DE EDUCACION ESPECIAL El vicegobernador exhortó a “valorar en su justa dimensión el esfuerzo de los docentes especiales” GALERÍA DE FOTOS La educación especial de Corrientes analizó en conjunto con el vicegobernador Gustavo Canteros su evolución a lo largo del año lectivo en una jornada que, a modo de balance, sirvió para “valorar en su justa dimensión el esfuerzo de directivos, docentes y tutores para integrar a la sociedad a los chicos con capacidades especiales en un ámbito donde se conjugan la generosidad, la convivencia y el cariño”.
De esa forma se expresó el vicegobernador Canteros tras compartir la jornada junto a las comunidades educativas de las distintas escuelas especiales que se reunieron en Paso de la Patria para reflexionar sobre las metas alcanzadas durante el año y las cuestiones pendientes.
“Ha sido una jornada esperanzadora porque el grupo humano que compone los planteles docentes y técnicos de las escuelas especiales de Corrientes se caracteriza por la perseverancia en todo momento, ya que constantemente enfrentan los más complejos desafíos”, destacó Canteros al finalizar el encuentro.
Desde el punto de vista del vicegobernador, las escuelas especiales “representan un bastión de la solidaridad entendida como instrumento para estimular los talentos y las pasiones de los chicos con algún inconveniente madurativo, pero también como una malla de contención para sus familias”.
“Ver que un niño o una niña que padeció alguna dificultad para incorporarse a la educación ordinaria tiene la oportunidad de insertarse en la sociedad de la mano de estas escuelas proporciona tranquilidad a sus padres y hermanos porque el Estado está presente con una respuesta concreta”, destacó el vicegobernador.
Destacó en tal sentido que “mi compromiso es estar al lado de la gente, especialmente de quienes más necesitan del apoyo institucional que podemos proporcionar con nuestra decisión política de brindar acompañamiento permanente a los correntinos que, desde la educación o la salud, realizan las tareas más abnegadas”.
“Es el caso de los docentes especiales, disciplina que requiere de una visión diferente de la que podemos tener en los ámbitos educativos convencionales, porque educar a un pequeño con las características de estos chicos representa un gran esfuerzo pedagógico para lograr avances en plazos más extendidos y a veces menos perceptibles”, remarcó el segundo mandatario provincial.
Gustavo Canteros aseguró en tal sentido que “si una virtud tienen los docentes especiales es que nunca tiran la toalla, siempre siguen adelante y logran cosas sorprendentes como las que hemos podido ver en este encuentro, con chicos que canalizaron sus pasiones hacia el arte, la música y otras manifestaciones culturales”.
Jueves, 13 de noviembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|