SEGURIDAD Montenegro cree que no habrá cambios tras los anuncios de Scioli para frenar la inseguridad El ministro de Seguridad porteño aseguró que los anuncios de la Provincia fueron "más una declaración de principios que algo que se pueda transmitir". Reiteró además que el Gobierno Nacional "no dialoga" con la Ciudad para coordinar políticas conjuntas Siete días atrás el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó la "emergencia en seguridad pública" en la provincia por el término de "doce meses". Consultado sobre el alcance que pueden tener esas medidas, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillemo Montenegro, se mostró pesimista al señalar que no cree que puedan modificar nada.
"No tiene que ser solo una declaración, tiene que ser algo que se transmita en medidas que el gobierno realice para mejorar la seguridad de la provincia", señaló el funcionario macrista.
"La serie de medidas pueden generar coyunturalmente algún tipo de solución, pero en el mediano o el largo plazo yo no veo ningún cambio que se pueda realizar por el nivel de las medidas. Incorporar gente y equiparla no se hace de un día para el otro", dijo a modo de ejemplo.
"Me parece que fue más una declaración de principios que algo que se pueda transmitir", dijo Montenegro en diálogo con el periodista Tomás Bulat en radio El Mundo. De todas maneras, señaló que "está bueno que se encare el tema de una manera distinta", y reconoció que "si le va bien a Scioli nos va bien a todos", por lo que, sostuvo, "trataremos de ayudar en todo lo que se pueda".
El ministro de Seguridad porteño volvió a apuntar contra el gobierno de la Nación al señalar la necesidad de realizar un trabajo conjunto y mancomunado.
"Las políticas públicas no se coordinan porque el gobierno nacional no dialoga, lo que sí se coordinan son las cuestiones operativas del día a día, como puede ser un operativo conjunto entre la Gendarmería, la Policía Federal y la Metropolitana", explicó Montenegro.
"El gobierno nacional nunca habló, jamás le va a preguntar a un opositor qué opina de las medidas en materia de seguridad para ver cómo se puede mejorar en esa materia en los próximos 10 años. Pero es algo que pasa en todas las áreas, es un estilo de gobierno", manifestó.
Por último, agregó que la llegada de Sergio Berni como secretario de Seguridad de la Nación "fue muy buena para coordinar cuestiones operativas que son sumamente importantes".
Sábado, 12 de abril de 2014
|