CRIMEN DE NICOLE Una joven dice haber sido atacada por el mismo hombre que habría asesinado a Nicole Contó en un canal de televisión que Lucas Azcona, a quien reconoció por las imágenes difundidas del día del crimen de la estudiante chilena, también quiso atacarla
Una joven que fue atacada en la calle habría reconocido a Lucas Ariel Azcona, quien está sospechado de matar a la estudiante chilena, como su agresor.
La joven relató al canal de noticias C5N que al ver fotos del único imputado en el caso del crimen de Nicole Sessarego Bórquez, lo reconoció como la persona que la atacó.
Ahora, la justicia deberá investigar la denuncia pública que la joven identificada como "Débora", hizo este martes al asegurar que el sospechoso la "atacó" en la calle, a pocas cuadras de su casa, en San Francisco Solano.
La chica, cuyo rostro no fue mostrado ante las cámaras ya que teme que Azcona sea liberado y la ataque, aseguró que se presentará ante la justicia para denunciar el hecho.
La joven habría sido atacada, pero tras forcejear logró escaparse de las manos del agresor, por lo que pudo identificarlo y dijo que lo estaba buscando por la zona.
Ella contó que trabaja en un quiosco, ubicado a unas cuadras de donde vive el papá de Azcona, en Bernal, partido de Quilmes. Cerca de allí se le acercó Azcona, y su rostro le resultó familiar porque cree que en alguna ocasión compró en el kiosco donde trabaja.
"Había salido del quiosco y estaba esperando el colectivo y vi que se acercaba una persona. Al principio tuve miedo, pero después me pareció conocerlo, y me quedé tranquila. Pensé que si ya no me había hecho nada estaba a salvo. Cuando vino el colectivo se subió. Y cuando bajé, a metros de la esquina de mi casa (en Solano), también se bajó. Al darme cuenta de eso caminé más rápido y él empezó a correr. De golpé sentí sus pasos muy cerca. Unos 20 metros antes de llegar a mi casa me alcanzó, me tiró al piso y comenzó a golpearme", contó la chica.
De acuerdo a su testimonio, el atacante no tenía intenciones de robo. "No me pidió nada. Yo tiré piñas y patadas para todos lados. En uno de los manotazos se le cayó el celular, él lo quiso agarrar y aproveché para zafar. Corrí para un lado y él escapó para el otro. Habrá pensado que iba a salir alguien a ayudarme", relató.
También la justicia deberá esclarecer el hecho, en el que Azcona dijo que fue víctima de un asalto y herido de bala ya que en la zona de San Francisco Solano, en el sudeste del conurbano, unos vecinos y familiares atacaron a tiros e hirieron a un violador cuando se había abalanzado sobre una joven llamada "Cinthia". Ese episodio ocurrió el 15 de agosto, justo un mes después del asesinato de la estudiante chilena.
La aparición de estos casos hace sospechar a los investigadores que Azcona pudo haber atacado a otras mujeres, pero todavía no existe una confirmación acerca de su responsabilidad en estos hechos.
Miércoles, 12 de noviembre de 2014
|