DECLARACIONES Capitanich sobre la violencia en el fútbol: "El problema de los barras es histórico" El jefe de Gabinete dijo que ningún ámbito está exento de la violencia: "No es responsabilidad de uno o varios dirigente". Reclamó a la Justicia "aplicar la ley" en hechos como el enfrentamiento entre hinchas de San Telmo y Dock Sud, que dejó dos muertos El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le reclamó hoy al Poder Judicial "aplicar las leyes en hechos delictivos" como el enfrentamiento entre hinchas de Dock Sud y San Telmo, que dejó un saldo de dos muertos, y sostuvo que la problemática de las barras bravas "no es de ahora", sino "histórico".
"Si uno toma la historia de la humanidad, en los últimos 50 años hechos delictivos han ocurrido lamentablemente", consideró el funcionario en referencia al ámbito futbolístico.
Por eso, dijo, "cuando alguien infringe le ley, cuando existe un delito, ese delito debe juzgarse como corresponde", en un claro mensaje al Poder Judicial.
En su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, Capitanich expresó que el "Estado puede hacer el máximo nivel de prevención", pero estos "hechos delictivos" de la violencia en el fútbol deben "ser severamente condenados".
"Si alguien hiere a otra persona, mata o golpea a otra, si viola todas las condiciones desde el punto de vista del espectáculo deportivo, tienen que actuar fiscales, actuar los jueces y juzgar y condenar automáticamente", enfatizó el funcionario.
En este sentido, añadió: "Uno debe admitir que en las sociedades humanas, complejas y altamente urbanizadas, los delitos existen y eso tiene que ver con una organización institucional a partir de tres poderes y cada uno con su responsabilidad; lo deseables sería que no existan conflictos".
"El problema de los barras no es de ahora, es histórico y no tiene que ver con la responsabilidad de un dirigente o de un grupo de dirigente", dijo y agregó que "nadie está exento de un hecho delictivo o de violencia" y puso como ejemplo el episodio ocurrido el otro día dentro del campo de juego de Lanús, donde había un hombre armado, hijo del responsable de la seguridad del estadio.
Miércoles, 12 de noviembre de 2014
|