Viernes 18 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISIS
Penosa realidad de Independiente: no alcanzó la comida para los chicos de la pensión
Un verdadero 'infierno' se vive en Independiente. Es que mientras parece caerse el 'salvataje' que iba a aportar dinero al club y varios empleados realizan un paro por falta de pago, otro problema se sumó en las últimas horas. "Hubo chicos de la pensión que se quedaron sin comer porque no alcanzó para todos", disparó Brian Simone, jugador de la Cuarta
Sin lugar a dudas, Independiente está atravesando uno de los peores momentos de su historia. Esto no sólo lo deja al descubierto su presente futbolístico (está jugando por primera vez en la B Nacional y actualmente quedó fuera de la zona de ascenso), sino también su grave crisis económica e institucional. En una marea de problemas sin fin parece estar sumergido el 'Rojo', al que a cada hora le aparecen nuevas dificultades.


Sin ir más lejos, verdaderamente catastrófico resultó ser este viernes. El día comenzó con la noticia de que empleados de la entidad de Avellaneda decidieron parar con sus actividades por falta de pago (se les abonó sólo el 63 por ciento de su último sueldo) y dejaron así en riesgo la disputa del encuentro del lunes frente a Almirante Brown.


Claro que las malas no terminaban allí. Cuando parecía que había llegado el día en que se firmaría el tan 'manoseado' (por la incesante cantidad de idas y venidas que tuvo el mismo) acuerdo en el que la Agrupación Independiente –liderada por los Moyano- aportaría dinero al club a cambio de que se adelantaran las elecciones, lejos estuvo de sellarse. Las trabas se volvieron a hacer presentes y fue Noray Nakis, uno de los dirigentes que conformaba el bloque opositor, quien dio por caído el acuerdo. De todas maneras, días atrás lo mismo afirmó el propio Moyano y luego todo se reflotó; por lo que la situación quedó en stand-by.


Pero el día no había terminado, y sí, todavía quedaban más problemas por presentarse. ¿Qué sucedió? Por la noche aparecieron los reproches de los chicos de la pensión, acusando al club de no alcanzar la comida para alimentarlos. Un panorama verdaderamente triste...


"Venía bien el tema de la comida, había cambiado bastante. Pero bueno, de a poco todo se va cortando", disparó Brian 'Kun' Simone, jugador de la Cuarta división, en diálogo con el programa partidario Monarquía Roja. Y agregó: "Hoy hubo chicos de la pensión que se quedaron sin comer porque no alcanzó para todos. No sé si hago bien o mal, pero me parece grave que no nos alcance la plata para la comida. Hay gente que ayuda al club desinteresadamente, el problema viene de más arriba. Que yo sepa, a Cantero no lo he visto por la pensión".


Según afirmaron luego los encargados de dicho sector del club, el problema no fue económico sino meramente de organización. Es que justificaron lo ocurrido aduciendo que la cocinera está embarazada y la suplente sólo hizo un mal cálculo para la salsa de los fideos porque le habían informado que algunos chicos iban a viajar, lo que provocó que algunos repitieran el plato y dejaran sin alimento a los que supuestamente no iban a estar presentes. De todas maneras, aseguran que nadie se habría quedado sin comida, ya que los llevaron a la confitería a comer milanesas.


Lamentable situación por donde se la mire...


Sábado, 12 de abril de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -