FÚTBOL Tigre le ganó a All Boys en un duelo clave por la permanencia Con goles de Nahuelpán y Pérez García, el conjunto de Victoria se impuso 2 a 0. Los de Floresta están en uno de los tres lugares de los que jugarán el Nacional B
En el José Dellagiovanna se vivió un encuentro clave por la permanencia. Tigre y All Boys se vieron las caras en lo que significó el típico partido "por seis puntos". Con sólo cinco unidades de diferencia entre ambos, los de Floresta salieron a buscar una victoria que los acerque al "Matador".
Naturalmente, el temor a la derrota atentó contra el espectáculo. Como los dos entrenadores prefirieron jugar de contragolpe, la creación de las acciones ofensivas se limitaba a la capacidad de las individualidades: Matías Pérez García por el lado del elenco de Victoria, y Juan Cruz Careaga desde el sector visitante.
Sólo por el factor sorpresa, el marcador se abrió unos instantes antes de que se fueran al descanso. Un potente disparo de Ariel Nahuelpán, desde afuera del área, fue necesario para que el dueño de casa maracara el 1 a 0. La tardía reacción de Nicolás Cambiasso contribuyó para la conquista del ex Chicago. En el complemento, los de Ricardo Rodríguez tenían la obligación de reaccionar, para no comprometer su futuro.
A pesar de los intentos de larga distancia de Gonzalo Espinoza, All Boys no inquietó a Javier García. En cambio, a los 27 minutos del segundo tiempo, una nueva intervención de Nahuelpán le sirvió a Tigre para estirar la ventaja. El delantero partió habilitado por el sector izquierdo y habilitó a Matías Pérez García, para que éste defina de primera. El toque cruzado, a contrapierna del arquero visitante, sentenció el 2 a 0 y resolvió definitivamente el pleito.
Con el triunfo, la entidad del norte del conurbano bonaerense mantiene las esperanzas de continuar en el fútbol grande de la Argentina. Más allá de llegar a la mitad de tabla de posiciones, lo que realmente le interesa a Tigre es alejarse de los equipos que hoy estarían perdiendo la categoría, y uno de ellos es el "Albo", que deberá esperar una derrota de Godoy Cruz, para mantener el mismo promedio que el "Bodeguero", ya que Argentinos y Quilmes continúan en el fondo. Tal como lo resumió la figura del cotejo, el disputado en el "Monumental de Victoria", era un compromiso "que había que ganar como sea".
Sábado, 12 de abril de 2014
|