ARRUABARRENA "Sería mediocre pensar en que si le ganamos a River, salvamos el año" Rodolfo Arruabarrena habló del trascendental cruce de semifinales de la Copa Sudamericana y aseguró que sería de mediocres pensar en que salvarían el año eliminando al elenco de Gallardo. "Boca tiene que ser protagonista de los torneos", expresó. A su vez, se solidarizó con Merlos, quien fue duramente sancionado tras Lanús-Arsenal: "Si lo vamos a crucificar por un error, estamos jodidos"
Aún faltan nueve días para que Boca y River se crucen en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Sin embargo, desde el momento en que se confirmó este cruce, el "Superclásico" ya se empezó a jugar. El que volvió a hablar de estos trascendentales encuentros fue Rodolfo Arruabarrena, quien calificó de mediocres pensar en que si se elimina al elenco de Marcelo Gallardo se salvará el año.
"Boca tiene que ser protagonista de los torneos. Sería mediocre pensar en que si le ganamos a River, salvamos el año", dijo el "Vasco" en diálogo con Jogo Bonito. Y agregó: "Pensar que salvamos el año pasando a River, es una estupidez. No por ganar un clásico salvas un año o no lo salvas. Es mi manera de pensar, sería mediocre pensar en eso. El objetivo es ganar la copa, está la eliminatoria con River antes. También tenemos como objetivo es clasificar a la Copa Libertadores y después ser protagonista de los torneos y si podes campeonar muchísimo mejor, la historia del club te obliga a eso".
Sobre el equipo de Marcelo Gallardo, dijo: "River está puntero en el campeonato, está siendo protagonista, con un invicto, por momentos de buen juego a lo largo del torneo, nosotros estamos mejorando, pero podemos charlar dos millones de veces antes del partido, dependes de cómo estén los jugadores, cómo esté el equipo, de un lado o del otro cuando empiece a rodar la pelota". En tanto, el entrenador de Boca no quiso polemizar acerca del favoritismo que se creó en torno al "Millonario", de gran andar en el Torneo de Primera División: "La única manera de hablar es dentro de la cancha".
Mientras admitió que "es normal que el hincha piense en River", advirtió que "nosotros no debemos gastar energías" y pensar en el cruce antes del duelo con Arsenal. Y adelantó: "Después del domingo no hay reportajes individuales, una palabras de mas puede generar polémica". Antes de despedirse, habló del tema del momento: el polémico arbitraje de Andrés Merlos en el duelo entre Lanús y Arsenal del viernes pasado. En este punto, se solidarizó con el juez, entendiendo que las críticas son desproporcionadas.
"Merlos es un árbitro que me gusta. Tuvo un error grave, pero poner en duda su honorabilidad está muy mal. He jugado en el exterior y los mejores árbitros los tenemos acá. Yo creo que nos estamos pasando un poquito con lo que se está diciendo de Merlos. A mí me gusta como juez, si lo vamos a crucificar por un error estamos jodidos", finalizó.
Martes, 11 de noviembre de 2014
|