SELECCIÓN Carlos Tevez: "Siempre quiero jugar con el número 1, con Messi" Tras más de tres años de ausencia, el Apache, se sumó al plantel en Londres; "Ahora sé que estar en la selección es un premio", dijo
LONDRES.- Casi a las 23 de Inglaterra, Carlos Tevez se bajó de un taxi en la puerta del hotel Radisson Edwardian. Vestido con un pantalón marrón y una remera negra, venía acompañado por el empleado administrativo de la AFA Luis Castro, con quien en el viaje mantuvo una charla en la que empezaron a recordar sus tiempos en el seleccionado, de los que ya pasaron más de tres años. También comentaron el golazo de los dos que había hecho unas horas antes para Juventus en el 7-0 a Parma. Adentro lo esperaba el reencuentro con varios de los compañeros con los que no comparte una concentración desde la Copa América de julio de 2011. Pasaron más de 1230 días. Gerardo Martino le levantó la veda que le impuso Alejandro Sabella, por causas que nunca será sencillo cuantificar si pasaron más por razones futbolísticas, por la superposición de centrodelanteros, o por mantener la cohesión del grupo. Muy probablemente, como titular o ingresando en el segundo tiempo, Tevez tendrá minutos en el amistoso de pasado mañana ante Croacia. Y para el martes 18 quedará otra oportunidad contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.
Desde que se conoció la convocatoria de Martino el 27 de octubre, Tevez no había hecho declaraciones sobre su vuelta al seleccionado. En la fría noche londinense respondió a una serie de preguntas de un grupo de periodistas enviados especiales. Transmitió alegría, tuvo definiciones como para dejar atrás frases polémicas suyas ("jugar en la selección te quita prestigio" o "no extraño a la selección. Mirándola desde afuera estoy más tranquilo"), afirmó que "siempre es un placer jugar con el N° 1, con Messi" y entre sonrisas le atribuyó responsabilidad a la prensa sus supuestas diferencias o escasa afinidad con Leo.
-¿Cómo tomás este regreso?
-Bien, muy contento. También por los goles que vengo de hacer. Cuando estaba antes en la selección, uno no se daba cuenta de dónde estaba. Ahora sé que estar en la selección es un premio, así es como lo tomo hoy, a esta altura de mi carrera.
-¿La valorás más que antes esta citación?
-Sí, seguro. Cuando uno no está le hace falta, se da cuenta. Yo vestí la camiseta durante mucho tiempo y ahora valoro volver. Estoy contento de integrar este ciclo. Feliz y contento.
-¿Extrañaste?
-Siempre la extrañé. Uno no es boludo y sabía que no a veces no era el momento.
-¿Esperabas la convocatoria, decías este es mi momento?
-Cuando uno hace bien las cosas siempre espera que lo llamen. Pero bueno, estaba tranquilo, concentrado en rendir en Juventus.
-Va a haber pelea por el puesto. Martino dijo que entre vos, Agüero y Higuaín va a jugar uno, o dos en alguna circunstancia.
-Sí, lo importante es que estemos todos bien y cada uno dé lo mejor. Después, la competitividad está siempre. Uno trata de disfrutarlo más y no hacerse la cabeza.
-Hablaste con Martino.
-No, todavía no. Siempre hablaba con el médico, que me preguntaba cómo estaba.
-¿Qué hablaron cuando se juntaron con Messi en ese acto de promoción de una marca de ropa italiana poco después del Mundial?
-De todo, un montón de cosas, durante casi una hora y media.
-Se habló tanto de la relación entre ustedes..
-Sí, ustedes (por los periodistas). Algo tienen que vender ustedes (se ríe).
-¿Tenés ganás de volver a jugar con Leo?
-Claro que sí, uno siempre tiene ganas de jugar con el N° 1. Siempre dije que Leo es el número 1.
-Se viene un Boca-River en circunstancias parecidas al que jugaste vos en 2004 con la clasificación en el Monumental. ¿Qué te genera?
-Sí, me hace acordar a aquel momento. Que gane el mejor, y el mejor para mí siempre es Boca.
Lunes, 10 de noviembre de 2014
|