Viernes 18 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
YACHTING
Presentarán la primera regata desafío Corrientes-Goya
El próximo lunes 14 de abril, a las 10 de la mañana, en las oficinas de la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, se realizará una conferencia de prensa, donde se darán a conocer los detalles de la prueba náutica de una sola escala, más extensa de la región.
La cuenta regresiva para la realización de la Primera Regata Desafío Corrientes – Goya, empezó. El próximo miércoles 16 de abril, en horas del mediodía se largará la competencia con la participación aproximada de 20 veleros de las ciudades de Corrientes y Resistencia. En tanto, que el próximo Lunes 14, en horas de la mañana, se presentará en las oficinas de la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, sita en avenida Costanera y 9 de Julio, en conferencia de prensa, donde se darán a conocer los detalles de la prueba náutica de una sola escala, más extensa de la región. Organizado por el Yacht Club Corrientes
Así mismo, el día viernes por la noche, en el Club de Regatas Corrientes, se realizará una reunión con los oficiales de regata de la Primera edición de la Regata Desafío Corrientes-Goya. La prueba náutica, a realizarse el próximo miércoles 16 y jueves 17, es organizada por el Yacht Club Corrientes, con el apoyo de la Subcomisión de Vela del club del parque Mitre, la otra entidad que nuclea a la actividad náutica en la ciudad de Corrientes.
Esta regata cobró gran interés en los navegantes de la región por su particularidad, ya que será la primera de largo aliento, sin escalas, que unirá a las ciudades de Corrientes y Goya en un solo tramo. Serán más de 185 kilómetros de navegación por el Paraná, aguas abajo, navegando de día y de noche, calculándose unas 26 horas de regata de promedio.
Los organizadores de la regata ultiman detalles de esta prueba náutica y para ello hoy se reunirán con los oficiales que estarán a cargo de la regata, la largada, el control de los veleros a lo largo del trayecto y la llegada, entre otros detalles de la prueba. Por lo que se está priorizando la seguridad y tomando todos los recaudos necesarios.
La prueba es auspiciada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la Municipalidad de la Ciudad de Goya, Bodegas Anaya, Casinos del Litoral y Shopping Centenario. Colabora, como siempre con estas actividades náuticas, la Prefectura Naval Argentina. Y para la regata se estima la participación de unos 20 veleros de las diferentes clases. Recordemos que, dependiendo de las características de los veleros, se encuadran dentro de las Series A (los más grandes), B y C (los más chicos).
La flota estará zarpando el miércoles 16, a las 12 horas, y se calcula el arribo a Goya, por el riacho Goya, en horas del mediodía del jueves 17. Donde la Municipalidad local organiza una cena de premiación, como broche de oro a la competencia más significativa de los últimos años, por sus características.


Sábado, 12 de abril de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -