... |
|
MERCEDES Ramoncito: en la reanudación del juicio se espera por la declaración de Alegre El joven acusado de violar y matar a un menor de 12 años en un ritual satánico será citado a declarar. Existe expectativa por lo que pueda revelar. Está previsto que en la jornada también comparezca un testigo. La madre de la víctima acompaña el proceso y sufre al recordar el trágico desenlace. Hoy se iniciará formalmente el juicio a Daniel Alegre (26) acusado de ser uno de los autores de la violación y asesinato de Ramoncito González de 12 años en un ritual satánico ocurrido en octubre de 2006 en la localidad de Mercedes. Norma Beatriz González, la madre de la víctima estuvo presente en el inicio del proceso y en varias oportunidades se quebró emocionalmente y lloró al escuchar una vez más las atrocidades que le hicieron a su hijo. Fue consolada por su abogado Marcelo Hanson. El martes se realizó la lectura de acusación, la querella y el requerimiento de elevación a juicio de la causa que se extendió hasta pasadas las 22. Debido al horario, el Tribunal decidió reanudar el debate hoy a las 16.30 donde se citará a declarar al imputado. Se cree que Alegre está dispuesto a comparecer y contar su versión de los hechos. Para la jornada está previsto que también declare un testigo.
Autoridades El Tribunal está compuesto por los jueces Margarita López Rivadeneira (Juzgado de Instrucción local), Marcos Mosca Tressens (Juzgado de Familia) y Ana Noemí Ocampo (conjuez). En la parte querellante se desempeña el doctor Marcelo Hanson. En tanto que el acusado es representado por la defensora oficial, María Alicia Colombi de Jaime.
El imputado Daniel Alegre fue procesado a finales de agosto de 2011 por el delito de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía en concurso de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. Fue arrestado el miércoles 11 de mayo de 2011 en la avenida San Martín al 200 de la localidad Sierras Chicas, 25 kilómetros al Noroeste de Córdoba, cuando realizaba sus tareas habituales de inspector de tránsito. El criminal logró formar una familia en Córdoba. Los vecinos de la zona donde dirigía el tránsito lo catalogaron como una persona buena y tranquila. El primer juicio terminó con nueve personas condenadas a prisión perpetua por los delitos de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, y en concurso de dos o más personas; y abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.
Jueves, 6 de noviembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|