... |
|
EMPEDRADO Desaprobaron las cuentas municipales del Segundo Trimestre y piden la sanción al área contable Por seis votos contra tres, los concejales no aceptaron las reiteradas irregularidades en los números de la Comuna. A diferencia del Primer Trimestre, la negativa fue mayor y sumaron una reprimenda a los responsables.
Este miércoles 5 de noviembre por la noche, seis de los nueve integrantes del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Empedrado decidieron votar en contra del Estado de Ejecución de Recursos y Gastos del Segundo Trimestre del año en curso. Por repetitivas anomalías, resolvieron ir más allá: aplicarán sanciones económicas al área de contabilidad de la Comuna.
A pesar de haber sido blanco fácil en la votación anterior por su decisión en cuanto al Primer Trimestre, los concejales Gilberto Cheme, Fabiana Puchetta, Mariana Romero y Juan Manuel Casaro se sumaron para acompañar al despacho de mayoría de los cuestionados Ricardo Rodas y César Lezcano. Los tres votos por el dictamen de la minoría estuvieron a cargo de Ester Ibarra, Alicia Castillo y Javier Flores.
Por las reiteradas fallas administrativas en el estado presupuestario y teniendo en cuenta que a pesar de haber transcurrido tres nuevos meses no supieron o pudieron no repetirlas, el proyecto de resolución solicitó en su artículo 1 DESAPROBAR el nuevo período 2014 enviado por el departamento Ejecutivo Municipal a cargo del intendente Oscar Daniel Mieres. Asimismo pidieron imponer la sanción prevista en el artículo 180 de la Carta Orgánica Municipal a él/los responsables del área de contabilidad.
Con anterioridad, el Auditor Municipal del Tribunal de Cuentas Rubén Ricardo Lezcano más los Asesores Contable y Jurídica del HCD Dardo Gómez y Norma Piragine Niveyro de Rinesi coincidieron en sus opiniones: la información numérica del municipio enviado al Concejo no presenta los pasos legales mínimos para dar el OK y presenta nuevamente fallas significativas y generalizadas.
Uno de los autores del despacho de mayoría, el concejal César Lezcano argumentó su posición “teniendo en cuenta los procedimientos establecidos y de lineamiento de análisis y manteniendo el criterio es que se hace insostenible e intolerable la reiteración de los mismos” (irregularidades).
El condimento de la cuestión es la aplicación del artículo 180 al área contable: “En caso de reincidencia, se aplicará una multa equivalente al 20 por ciento del total de haberes mensuales que reciba el o los responsables, informándose de ello a las autoridades correspondientes y solicitándose la adopción de medidas disciplinarias que pueden llegar a la cesantía”.
Jueves, 6 de noviembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|