PARA INTERIORIZARSE Senadores Provinciales recorrieron el “Hogar Tía Amanda” Por iniciativa de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social, Senadores Provinciales visitaron el “Hogar Tía Amanda” de la ciudad de Corrientes Capital y se interiorizaron de su situación.
Las senadoras María I. Fagetti de Mansutti, Nélida Maciel y el senador Roberto Miño en horas de la tarde de ayer recorrieron las instalaciones del “Hogar Tía Amanda” ubicado en calles Arequipa y Patagonia de la Ciudad de Corrientes con el fin de interiorizarse de las condiciones en que el mismo se encuentra.
La Directora de Minoridad y Familia, Divina Bressan junto a la directora del establecimiento, Lucrecia Bazán recorrieron las instalaciones junto a los senadores. Más tarde junto a todo el equipo interdisciplinario y el personal del establecimiento se realizo una pequeña reunión con el fin de informar a los legisladores sobre las necesidades y posibles soluciones a las problemáticas del Hogar.
A la salida de la reunión la senadora María I. Fagetti de Mansutti declaro que “es problemático la extensión del tiempo que los niños pasan en el hogar, no puede ser que un niño este tanto tiempo sin la contención que una familia da. Es también un problema que niños del interior de la provincia sean derivado a hogares de la capital, esto genera una ruptura no solo con el ámbito familiar, sino también con el entorno urbano, de amistades, etc; debemos progresar en la construcción de espacios de diálogo entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para encontrar soluciones a estas problemáticas”.
Por su parte la senadora Nélida Maciel resalto que “el Hogar tiene algunas deficiencias edilicias, pero el principal problema es que el mismo fue construido para albergar 20 niños y hoy se encuentran contenidos 39; por otro lado es para resaltar que mas allá de la sobre población, todos los niños duermen en su cama y los dormitorios tienen instalados aires acondicionados, hay una buena limpieza y los niños a primera vista se encuentran contenidos”.
Para finalizar el senador Roberto Miño sostuvo que “nos comprometimos a seguir visitando los hogares que dependen del gobierno provincial y colaborar con su mejoramiento, también vamos a redoblar los esfuerzos en la tarea buscar soluciones a los problemas, debemos entender todos, gobierno, justicia, ciudadanía en general, etc; que los niños son lo más importante que tenemos y no podemos mirar para otro lado, debemos entre todos hacernos cargo”.
Cabe resaltar que esta es la primera de una serie de visitas que realizaran los senadores a diferentes hogares de niños de la ciudad capital, la iniciativa fue de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social que preside la senadora María I. Fagetti de Mansutti.
Jueves, 6 de noviembre de 2014
|