ESTAFA MILLONARIA Boston: la esposa de Rotella se desligó de la financiera Ayer declaró María Teresa Moreira. La acusada afirmó que desconocía las actividades laborales de su marido. No contestó preguntas. María Teresa Moreira, esposa de Alejandro Rotella -uno de los hombres fuertes que estuvo al frente de la ex financiera Boston Continental y acusado de estafas a más de 4.000 ahorristas-, declaró ayer en la sede del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Corrientes, donde se está llevando la investigación de un nuevo capítulo de la megacausa.
En un breve relato en el que pidió no contestar preguntas de las partes, Moreira se desligó de la ex empresa prestamista. Según el abogado Alejandro López Cósimi, quien recientemente asumió la defensa de la acusada, afirmó que su asistida declaró que desconocía totalmente la actividad de su marido y que solamente sabía que Rotella trabajaba en una financiera, y que ni siquiera sabía que se llamaba Boston Continental.
Moreira aseguró que ella no sabía qué hacía (qué función tenía) su marido en la financiera. Además, ella aseguró -según López Cósimi- que en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, transitaba por la vía pública normalmente y hasta iba al hospital sin ningún inconveniente, y que desconocía que la Justicia correntina la había declarado en rebeldía.
Por otro lado, en la misma dependencia judicial, a Rotella aún se le están leyendo las pruebas y documentos del expediente que cuenta con más de 130 cuerpos.
En una entrevista exclusiva con NORTE de Corrientes, el acusado aseguró que hay terceros responsables de la quiebra de la empresa y que el dinero de los ahorristas está en Corrientes y que dará nombres.
Rotella está imputado por asociación ilícita y estafas reiteradas, los mismos delitos por los cuales su padre, Omar Rotella, y el otro gerente de la firma, Marcelo Melgarejo, fueron condenados a 16 años de prisión. A Moreira la acusan además de lavado de activos de origen delictivo.
Miércoles, 5 de noviembre de 2014
|