DE VIDO EN EL SENADO El proyecto de Argentina Digital "no beneficia ni perjudica" a ninguna empresa El ministro de Planificación Federal defiende en el Senado la nueva propuesta de telecomunicaciones del Gobierno. Aseguró que ninguna empresa se verá afectada por la propuesta
Ante las críticas que recibió la propuesta "Argentina Digital" para las telecomunicaciones, Julio de Vido aseguró que el proyecto "no beneficia ni perjudica" a ninguna empresa en particular, sino que será sólo a favor de los consumidores.
El ministro de Planificación Federal da su informe en el Senado junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.
La exposición se da en la reunión de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, que preside la senadora kirchnerista Liliana Fellner (FPV-Jujuy).
Allí, el funcionario anticipó que, una vez convertida en ley, habrá un "período de transición de dos años". De todos modos, aclaró que en ese plazo "se aplicará lo establecido en el proyecto de ley". "Solo se mantiene la normativa vigente en lo que no contradiga al actual proyecto de ley", anticipó.
La iniciativa, que ingresó la semana pasada por el Senado y solamente fue girado a la comisión que conduce Fellner, tiene por objetivo declarar como servicio público las telecomunicaciones y garantizar el acceso a Internet, telefonía fija y celular y televisión por cable.
El envío del proyecto al Congreso fue anunciado el miércoles pasado por Capitanich, De Vido, Berner y el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien no estará en el Senado mañana para defender la propuesta.
Los funcionarios aseguraron que el texto excluye cualquier injerencia en los contenidos del servicio y destacaron que la norma pretende la "universalización" de los servicios y garantizar la "ecuanimidad" en la calidad de los servicios prestados.
Martes, 4 de noviembre de 2014
|