... |
|
SANTO TOMÉ Avances en el Hospital San Juan Bautista La jefa de Región Sanitaria V a cargo del Hospital, Mercedes Schattenhoffer informó que se sumó un médico residente a los dos profesionales que conforman el equipo de anestesistas. Con ayuda de la Cooperadora culminaron las reparaciones edilicias en el sector de Quirófanos, además el hospital comprará un contactor para asegurar el normal funcionamiento de la electricidad. La doctora Mercedes Schattenhoffer dio detalles de las novedades del Hospital Universitario a su cargo, destacando la llegada de un médico residente de Anestesia que hará su rotación hasta el mes de mayo, con la posibilidad de incorporarse al plantel estable de la institución. “Con esto tenemos cubierta la planta de tres profesionales cumpliendo funciones en el servicio de Anestesia de este hospital”, subrayó la Directora, al tiempo de contar más avances de gestión.
En otro orden de cosas, anunció que terminaron las obras del sector de Quirófanos en su primera etapa, que consiste en la remodelación y refacción, “por lo tanto quiero agradecer a la Cooperadora que trabaja siempre al lado nuestro”.
Además, se está trabajando en la etapa de pintura e instalaciones eléctricas, teniendo en cuenta que el sector situado por calle Bertrán tiene su antigüedad y necesitaba una reparación para una mejor atención y desarrollo del trabajo de los profesionales. En relación al estado de las instalaciones eléctricas, también anunció que se adquirirá un contactor que asegura la autoalimentación energética.
Detalló que la semana pasada llegó un equipo de arquitectos al hospital a fin de terminar las modificaciones para el buen funcionamiento del sector de Rayos, lo que permitirá que el paciente se pueda realizar estudios dinámicos en la institución. “Vinieron a presupuestar y ver los materiales, como también desde la parte directiva se inició el expediente para la compra de la estación digitalizadora, lo que implica un gran avance”, aclaró la directora a cargo.
DISMINUCIÓN EN LAS DERIVACIONES
Otro de los resultados positivos fue la merma de los traslados de pacientes a hospitales de la Capital, gracias a la optimización de los servicios y estudios que comenzaron a realizarse en esta ciudad. “Por ejemplo, antes de la instalación del tomógrafo llegamos a tener tres derivaciones en un día y hoy se registran a lo sumo tres en la semana por estudios más complejos o interconsultas”, aclaró Schattenhoffer.
En este marco, desatacó que dicho índice positivo impacta notoriamente en la economía del hospital. “Impacta en tema de recursos, hoy por hoy, además de realizar la reparación de los equipos en cada sector se hace el mantenimiento constante, como por ejemplo en el área de Quirófanos donde se puso en funcionamiento dos de las tres mesas de anestesia”, aclaró.
Sábado, 22 de marzo de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|