POR SUS PALABRAS Cristina Kirchner salió en defensa de Casey Wander, el niño militante: 'Me gustaría conocerlo' "Olivos, pasadas las 10 de la noche. Llueve y no puedo evitar los recuerdos que durante todo el día me persiguieron después de haber leído: "La edad de la militancia", una nota de opinión de Claudia Fernández Chaparro publicada en Página/12". Así comenzó Cristina Kirchner la reflexión que desembocó en una defensa pública de la figura de Casey Wander, el niño militante al que -manifestó la jefa de Estado- le gustaría conocer próximamente.
Luego de postear una serie de tuits en la que repasó una historia que terminó con la detención de Néstor Kirchner y un par de militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) en los años 70, la mandataria contó en su página personal que en ese momento el ex Presidente "tenía 24 años, la edad de nuestra hija Florencia. Bastante más que los 8 años de aquella Claudia (autora de la nota)"
Tras esa introducción, se refirió al niño militante: "También más que los 11 de Casey Wander, el nene entrevistado por tv en el homenaje a Néstor, que hablaba con pasión y convicción de sus ideas". DyN
"Que paradoja. Algunos maltrataron a Casey cual Margarides contemporáneos. Por suerte ya no encuentran policías para detenerlo y llevarlo preso por hablar de política", señaló. "En realidad no se trata de suerte. Se trata de otra Argentina. De cambio y nuevos tiempos. De Democracia en serio y a fondo. Irreversible, como le gusta decir a algunos", apuntó.
Aunque no lo publicó en Twitter, Cristina Kirchner escribió en su página una posdata en la que dejó claro su deseo: "Me gustaría conocer a Casey. Después de todo es más grande que Claudia cuando militaba en los 70' en el Partido Radical".
Domingo, 2 de noviembre de 2014
|