4-2 El Atlético de Simeone ganó y se prendió en la pelea por la Liga El "colchonero" venció 4-2 al Córdoba con goles de Griezmann (2), Mandzukic y Raúl García. Ghilas marcó los dos tantos del local. "El Colchonero" quedó a un punto del Real Madrid, actual líder del torneo El Atlético Madrid se mantiene firme en su búsqueda por defender el título de la Liga española cosechado en la temporada 2013-2014. En ese camino, el "Colchonero" venció por 4-2 en su visita al Córdoba y reafirmó su condición de candidato.
El Atlético dominó el encuentro desde un principio y logró acorralar a su rival cerca de su área. El encuentro se jugaba en campo del Córdoba, que solo con esporádicos contraataques lograba salir del asedio "Colchonero".
Sin embargo, los dirigidos por Diego Simeone no encontraban profundidad en sus ataques, los cuales solían terminar en centros cruzados sin destino preciso.
Sobre el cierre de la primera etapa la visita iba a encontrar la tan busca ventaja. Tras un córner y un flojo despeje por parte de la defensa del Córdoba, Griezmann encontró la pelota en el área y sacó un remate que, tras un desvió, se convirtió en el 1-0 para los de Madrid.
El conjunto local iba a sorprender en el inicio del complemento. A la salida de un córner apareció Ghilas en el área para conectar un cabezazo que pegó en el palo y se metió. Fue el descuento para el humilde Córdoba, que se ilusionaba con, a partir de ese momento, jugarle de igual a igual al Atlético.
Pero el "Colchonero" iba a reaccionar tras el gol del empate y, rápidamente, iba a recuperar la victoria. En una ráfaga, Griezmann, con un cabezazo, y Mandzukic, también de cabeza tras una salida en falso del arquero Juan Carlos, adelantaron al Atlético.
Cerca del cierre, Raúl García iba a confirmar el triunfo con un cabezazo de anticipo a su marcador, luego de un muy buen centro desde la izquierda de Koke. Cuando ya no quedaba tiempo para más, Ghilas marcó el segundo tanto de su cuenta personal en el Córdoba y cerró el 4-2 final.
Con la victoria, los de Simeone llegaron a los 23 puntos en la tabla y quedaron uno por debajo del actual líder, el Real Madrid, que , con su victoria por 4-0 ante el Granada, superó al Barcelona y al Sevilla en lo más alto.
El Córdoba, en tanto, quedó con cinco unidades, dentro de los puestos de descenso.
Sábado, 1 de noviembre de 2014
|