REVIVIR EL MIEDO El tirador de Belgrano, otro caso emblemático La aparición de un hombre que salió hoy a disparar desde un balcón en el barrio de Palermo recuerda otro episodio de características similares que causó revuelo hace 8 años. Se trata de Martín Ríos, más conocido como el "tirador de Belgrano", quién en una arranque de locura asesinó a Alfredo Marcenac y a otras seis personas.
La agresión de Ríos que lo llevó ante los tribunales ocurrió en julio de 2006, en la avenida Cabildo y José Hernández. Allí, disparó a mansalva contra la gente con su pistola Bersa .380.
En total, se comprobó que fueron cuatro los ataques que protagonizó entre 2005 y 2006, entre ellos, los disparos a un colectivo con dos heridos, una balacera contra una confitería, y otro a un tren en movimiento.
En dos oportunidades -la primera fue en 2009-, el tirador fue absuelto al ser declarado inimputable por la Justicia. La última sentencia se dictó en julio de este año, en la que se ratificó la internación del hombre en en un instituto neuropsiquiátrico.
Los peritos de la Corte Suprema de Justicia diagnosticaron entonces que Ríos es una persona psicótico-esquizofrénica.
Pese a las absoluciones, la familia del tirador pretende que el homicida pase el resto de su vida internado en un neuropsiquiátrico, ya que es peligroso para terceros, según manifestó el abogado que lo representa, Ángel Ramallo.
Actualmente, Ríos está internado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, y pasa sus días trabajando y estudiando jardinería.
Viernes, 31 de octubre de 2014
|