Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CÁMARA DE SENADORES
Sin impugnaciones pasaron las audiencias públicas las candidatas a juezas Infante y Kirchhof
En su 5ª Sesión Ordinaria la cámara de Senadores, presidida por Gustavo Canteros llevó adelantes las audiencias públicas de las doctoras para cargos de juezas a Nora Infante y Claudia Kirchhof quienes pasaron la misma sin impugnaciones y pusieron énasis en las capacidades para una eficiente administración de justicia.
Los pliegos fueron enviados por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Familia Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para la doctora Nora Alicia Infante y para la designación en el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial -Sala III- de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Claudia Kirchhof.-

En este sentido se decidió llamar también llamar a audiencia pública para el 8 de mayo a las 11 para tratar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Familia de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), para la Dra. Marta Rut Legarreta.

Obtuvo media sanción del Senado y Pasó a Diputados el Proyecto de Ley presentado por los Senadores Rubén Darío Bassi y Roberto Carlos Miño por el que se establece que durante el año 2014 toda documentación oficial deberá incluir en su protocolo de ceremonial la leyenda “2014 - Año de la concordia, el diálogo y la paz - S.S. Francisco”.-


Declaraciones de interés legislativo

Fue declarado de interés legislativo el lanzamiento de una serie de postales de la Ciudad de Corrientes, captadas desde la lente de la fotógrafa y reportera gráfica Rosana Borroni, iniciativa presentada por la Senadora Alejandra María Andrea Seward.

Declararon de interés la “I Reunión Argentina de Jóvenes Botánicos”, a realizarse en Corrientes del 15 al 18 de agosto del corriente año, poryecto presentado por la Senadora María Inés Fagetti.

Asimismo aprobaron el Proyecto de Declaración presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se expresa beneplácito por la promoción al Grado de General de la Nación -post mortem- de Andrés Guacurarí y Artigas (Comandante Andresito).-

También declararon de interés legislativo el Segundo Congreso Nacional de Criminalística: “El Proceso de Investigación Criminal: Aportes y Reflexiones desde las Ciencias Forenses”.-

Además la Cámara se adhiere a la celebración del “Día del Investigador Científico” que se conmemora el 10 de abril, Declaración presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas.


El Senado expresó el interés legislativo por el lanzamiento del Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica, creado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), también iniciativa del senador Pruyas.

Al mismo tiempo la Cámara expresó el rechazo y preocupación por ilegales hechos de violencia cometidos en la vía pública por ciudadanos que se arrogaron el uso de la fuerza que sólo puede ser ejercida legítimamente por el Estado.-








Viernes, 11 de abril de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -