1-0 Con un gol de Lucas Pratto, Vélez volvió a la victoria ante Banfield Con la necesidad imperiosa de ganar, Vélez y Banfield se vieron las caras en el José Amalfitani. Lejos de pelear el campeonato, el "Fortín" intentó recuperar la senda de la victoria ante un equipo que, a pesar de tener una buena propuesta, se encontraba en las últimas ubicaciones de la tabla de posiciones. En el primer cuarto de hora, la vía aérea fue la herramienta más empleada por los protagonistas. Un cabezazo de Nicolás Bianchi Arce, que se fue por encima del travesaño, y una intervención de Milton Caraglio, que fue desactivada por Gaspar Servio representaron las acciones más riesgosas.
Además, un zurdazo de Lucas Pratto, que también se diluyó en los guantes del arquero, junto con el intento de Emiliano Terzaghi, que rebotó en Fabián Cubero y desubicó a Sebastián Sosa, aportaron una cuota de emoción a un encuentro que se mantenía parejo.
En el complemento, la figura de la tarde se elevó en el cielo de Liniers para anotar el 1 a 0. Tras una excelente proyección de Emiliano Papa, el ex Genoa se le anticipó a la última línea rival y puso al conjunto del "Turu" Flores en ventaja. Diferencia que pudo ampliar el propio atacante, cuando encaró a la vulnerable defensa visitante y estrelló su remate en el poste. A medida que corrían los minutos los de Villa Luro confirmaban su superioridad.
Sin embargo, la guapeza de Nicolás Bertolo pudo marcar la igualdad para los de Matías Almeyda. El ex Boca capitalizó una mala salida de Brian Ferreira y buscó el ángulo más lejano de Sosa. Con la punta de los dedos, el uruguayo alcanzó interceptar un balón que tenía destino de red.
En el cierre del pleito, el "charrúa" sufrió una lesión muscular que mantuvo a todo Vélez en vilo, dado que los centros ejecutados por Nicolás Tagliafico amenazaban con el grito del sur. Tal vez por su falta de experiencia, Leandro Chetti desperdició una de las más claras para rescatar el punto. El reemplazante de Terzaghi ingresó por el segundo palo y envió su remate por encima del travesaño.
En la última escena, Walter Erviti no pudo aprovechar un grosero error de Facundo Cardozo, ya que la heroica tarea de Sosa salvó al "Fortín", que se quedó con los tres puntos y alcanzó la línea de Boca, que suma 20. En cambio, los del "Pelado" continúan sin renunciar a una idea, que le trae pocos beneficios.
Sábado, 25 de octubre de 2014
|