Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INCREMENTOS
IPS: liquidan aumentos para municipales y todos los estatales
El Instituto de Previsión Social anunció un incrementó en los beneficios de los jubilados y pensionados de cuatro municipios del interior. Los incrementos van de 8,42 % al 12,11 % según el municipio al que corresponda.
Los beneficiarios que hayan acreditado servicios a través de la municipalidad de Loreto van a recibir con el mes de Octubre un incremento del 11,36 %, retroactivo al mes de setiembre; para los de Goya el aumento será del 8,42%.



Los de Curuzu Cuatia en tanto verán incrementados sus beneficios en un 4,25%, retroactivo a mayo 2014 y un segundo tramo de 5,50%, lo que arrojan un 9,75%. En tanto que los beneficiarios de San Lorenzo recibirán un incremento del 12,11 %.



Todos los incrementos están liquidados con el mes de Octubre que se empezara a pagar desde el martes de la semana que viene.



La interventora de la caja previsional, Estela Regidor destacó la decisión de los jefes comunales de otorgar incrementos remunerativos y así mejorar los ingresos de los jubilados y pensionados municipales.



“La recuperación de los beneficios de jubilación y pensión en la provincia fueron sustanciales. A fines del 2009 cuando ingresamos a la gestión pagábamos una jubilación mínima de 640 pesos y ahora la mínima esta cerca de los 5 mil pesos” dijo la interventora, Estela Regidor.



La funcionaria agregó que las subas también están destinadas a los entes centralizados y descentralizados y todos los empleados de la Administración, “cuando arranque el cronograma se van a ver reflejados en sus salarios”



Con respecto al tiempo en que la institución realiza la liquidación, la funcionaria comentó que por decisión del gobernador “los incrementos se dan en forma automática siempre y cuando se envíen las planillas correspondientes”.



“Hay casos en que las municipalidades otorgan un aumento pero nunca nos remiten las planillas, y ahí se genera el retraso a la hora de liquidar los incrementos” explicó Regidor. La funcionaria recordó que los porcentajes guardan directa relación con los aumentos que otorga cada municipio o ente descentralizado.


Viernes, 24 de octubre de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -