... |
|
TASAS La movilidad tarifaria alcanzará hasta el sistema de estacionamiento medido En la jornada de hoy culminará el plazo de inscripción para quienes deseen participar de la audiencia pública para la Tarifaria 2015 y el Código Fiscal que regirá las tasas comunales durante los doce meses del año que viene. Regirá, de ser aprobada en el Concejo Deliberante, a partir del 1 de enero venidero. El proyecto contiene una innovación llamada Unidad Tributaria (UT) que fija el monto de las tasas de servicios municipales al precio de un litro de nafta súper de la marca YPF que comercializa el Automóvil Club Argentino (ACA).
Esta variable en los montos que impactará en los servicios que presta el Municipio capitalino a los contribuyentes, se extenderá hasta el sistema de estacionamiento medido que rige en el microcentro capitalino. Este servicio que justamente atraviesa desde hace semanas una serie de reclamos de quienes se desempeñan como tarjeteros, al Municipio, piden ser tomados como agentes de la Comuna o bien que el costo de la hora de estacionamiento suba de los dos pesos actuales a cinco.
De aplicarse la Unidad Tributaria a la hora de aparcamiento, costará trece pesos con setenta y nueve centavos. Es el costo actual del litro de nafta común que comercializa la sucursal del ACA en Corrientes, ubicada frente a la sede del Municipio dirigido por el intendente Fabián Ríos (PJ) (ver aparte).
De mantenerse el costo del hidrocarburo en el monto actual, las arcas comunales se elevarán considerablemente y no solamente en el rubro de estacionamiento, sino en todas las tasas por servicios que presta la Municipalidad ya que los montos estarán sujetos a la movilidad que tenga la marca de combustible tomada por el Municipio como variable.
Cada vez que se incremente, el monto del mismo tendrá su impacto en las tasas comunales. Si bien no hubo confirmación oficial, hasta ayer sumaron cinco los inscriptos a la audiencia pública que se desarrollará el próximo 28 de este mes.
La misma no es vinculante, lo que se plantee en ese contexto no gravitará en reformas ni en el voto de los ediles a la hora de su tratamiento en el recinto. La primera lectura de la norma ya fue aprobada, resta la instancia de audiencia pública, la segunda lectura y finalmente la votación de los ediles.
La fijación de variable sobre el costo del combustible aventura una nueva judicialización en el sistema recaudatorio del Municipio capitalino que ya tuvo dos tropiezos en ese ámbito.
Jueves, 23 de octubre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|