... |
|
COPA SUDAMERICANA Cómo le fue a Boca cuándo perdió el partido de ida en las copas El "Xeneize" deberá revertir la serie de octavos de la Sudamericana en Paraguay tras caer en la Bombonera. En total 15 veces estuvo en desventaja y solo pasó de ronda en seis. La única vez que se fue en desventaja en La Bombonera fue campeón
Boca Juniors tiene hoy desde las 21:15 una cita con su historia ante el joven Deportivo Capiatá, un club fundado hace seis años, que le ganó el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana y lo puso contra las cuerdas.
El elenco "Xeneize" deberá revertir el 1 a 0 como visitante para seguir en carrera en el certamen continental, avanzar a cuartos de final y mantener su ilusión de clasificar a la Copa Libertadores de América de 2015.
En total 15 veces, entre Copa Sudamericana y Libertadores, Boca perdió el primer partido de una serie. En seis pudo revertir la situación, mientras que en las nueve restantes terminó cayendo. Una sola vez fue derrota en la ida en La Bombonera, contra Paysandú en 2003, luego sería campeón de América.
Le ganaron en la Sudamericana Gimnasia de La Plata en 2002, Atlético Nacional en 2003, Nacional en 2006 e Inter en 2008, mientras que por la Libertadores lo hicieron Santos en la final del 63, Independiente en semis del 65, Olimpia en la final del 79 y en los octavos del 89 y Chivas en cuartos del 2005.
Las series que ganó
En la final Copa Sudamericana de 2004, perdió con Bolìvar 1 a 0 en la ida en el estadio Hernando Siles de La Paz. El equipo que dirigía Jorge "Chino" Benítez, que contaba con Guillermo, Schiavi y Abbondanzieri, en la vuelta ganó 2 a 0 con goles de Palermo y Tevez y fue campeón.
En el mismo certamen, un año después cayó en la ida 1 a 0 con Inter de Porto Alegre, con un gol en tiempo de descuento. En La "Bombonera" lo revirtió con tres goles de Palacio y uno de Palermo para ganar por 4 a 1 y ser campeón.
En la Copa Libertadores tiene cuatro episodios exitosos. El primero fue en 1991, cuando en cuartos perdió ante Flamengo por 2 a 0 en la ida y luego revirtió la serie de local con un 3 a 1 con tantos de Diego Latorre y Gabriel Batistuta. Luego quedaría eliminado ante Colo Colo (campeón) en el partido del escándalo.
En el 2000 se encontraría con River en semifinales. En el Monumental fue victoria por 2 a 1 y para la vuelta en La "Bombonera" se especulaba con el regreso de Martín Palermo tras una larga lesión, el entrenador del conjunto de Núñez Américo Gallego dijo: "Si ellos ponen a Palermo, yo pongo a Francescoli (retirado hacía dos años)".
Ganando 1 a 0 de local, Carlos Bianchi mandó al centrodelantero a la cancha. Boca ganó por 3 a 0 y el atacante fue el encargado del último gol. Finalmente, el "Xeneize" ganaría la Libertadores.
En 2003 se dio el único antecedente de un equipo que ganó la ida en La Bombonera. Fue Paysandú de Brasil en octavos con un Pedro Iarley imparable. Fue 1 a 0 para los brasileños. En la vuelta, el "Xeneize" ganó por 4 a 2 y luego sería campeón.
En semifinales de la Libertadores 2007, cayó en Colombia por 3 a 1 ante Deportivo Cúcuta. En la vuelta como local con una niebla que cubrió todo el campo de juego se impuso por 3 a 1, llegó a finales y levantó una nuevo copa.
Jueves, 23 de octubre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|