MEDIDA DE FUERZA CON IMPACTO LOCAL
Alta adhesión al paro bancario
La medida de fuerza nacional convocada por La Bancaria tuvo ayer un fuerte impacto en la provincia. Casi la totalidad de los bancos no abrieron sus puertas como parte del rechazo al impuesto a las ganancias. Sólo el Banco de Corrientes realizó una atención mínima, con el auxilio de cajeros de Prosegur.
“El paro fue general. Todos los bancos cerraron sus puertas menos el Banco de Corrientes que atendió a jubilados con cajeros de Prosegur”, confirmó a este medio el secretario general de la filial local de La Bancaria, Juan Lezcano.
El dirigente sindical anticipó que hoy habrá una reunión en Buenos Aires, con la comisión directiva nacional y que desde el cónclave se definirán los pasos a seguir.
Aseguró que el principal reclamo del sector tiene que ver con la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, o la generación de una alternativa que evite que los trabajadores bancarios sufran los descuentos mensuales. También rechazan las tercerizaciones en la actividad y “los recurrentes y constantes incumplimientos de los bancos a los acuerdos suscriptos”.
El vocero del gremio resaltó que sigue en pie la posibilidad de un paro de 48 horas para mediados de noviembre. “Seguramente será entre el 10 y 15 del mes que viene”, aseguró.
La actividad bancaria corre riesgo de volver a interrumpirse en las próximas semanas. El 6 de noviembre por el Día del Bancario y más tarde por la posibilidad de otra medida de fuerza del sector.
Jueves, 23 de octubre de 2014