FÚTBOL Absolvieron a los líderes de la barra brava de Boca en una causa por un crimen ocurrido en 2011 El jefe de "La 12", Mauro Martín, su número dos, Maximiliano Mazzaro, y Gustavo Petrinelli fueron absueltos al término del juicio oral por el crimen de Ernesto Cirino, ocurrido el 29 de agosto de ese año
Los tres barrasbravas de Boca juzgados por el homicidio de Ernesto Cirino, en el barrio porteño de Liniers en 2011, fueron absueltos esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal 24.
El fallo, al término del juicio oral y público por el hecho registrado en agosto de 2011 en el barrio Liniers de esta capital, favoreció a Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Petrinelli.
Los tres llegaron con prisión preventiva al juicio en el que estuvieron acusados de la muerte de Ernesto Cirino, ocurrida el 29 de agosto de 2011 a raíz de una discusión vecinal de la víctima con Petrinelli.
Fernando Burlando, abogado defensor de Mauro Martín, celebró el fallo que absolvió a su cliente y aseguró que hubo "graves incongruencias en la causa", producto de "versiones confusas" en la etapa de instrucción.
"Este fallo ha sido un ejemplo de respeto por el derecho y por las garantías de todas las partes. Se comprobó que (los acusados) no tuvieron hecho ni participación en un asesinato", subrayó.
El abogado penalista reconoció que Martín estuvo en el lugar de los hechos del crimen de Cirino, pero que "trató de calmar los ánimos" y pidió que la Justicia "vaya por el responsable" del homicidio.
"Este es un tema que está muy alejado de la persona de Mauro Martin y tuvo que esperar dos años para aclararlo. Es algo vergonzoso", consideró.
Burlando no confirmó si Martín volverá a la cancha y dijo que eso será una "decisión personal" del ex líder de "La 12". Sin embargo, aclaró que primero debe resolver una causa por desobediencia. "Él siempre acató fiel y plenamente las disposiciones de la Justicia", aseguró.
En el juicio se debatió el crimen de Cirino, que murió tras discutir con su vecino Petrinelli porque su perro le había orinado la vereda. Petrinelli llamó a su cuñado, Martín, quien llegó al lugar con Mazzaro y otro barra, Daniel Wehbe, quien está prófugo, y habrían agredido a Cirino, quien falleció como consecuencia de los golpes.
En esta causa fue beneficiado con una "probation", entre otros, el ex arquero de Boca Juniors y San Lorenzo Pablo Migliore, quien estuvo 40 días preso por "encubrimiento".
Lunes, 20 de octubre de 2014
|