ASALTO FRUSTRADO Entradera en el barrio Mil Viviendas: apuñalan a joven para robarle la moto Se recupera en el Hospital Vidal. En la comisaría que interviene por cuestiones de jurisdicción dicen desconocer el hecho. Un joven identificado como Matías Fernández, de 26 años, fue apuñalado en la madrugada del viernes en una entradera cuando ingresaba al garaje de su casa en las Mil Viviendas y fue abordado por dos delincuentes que intentaron robarle la moto.
Escaparon sin robar nada. Fue trasladado hasta el Hospital Vidal donde se recupera de los dos puntazos que recibió en el cuello y en el abdomen.
Lo anormal de este caso es que en la Comisaría Séptima, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho, lo desconocen, pero el joven y su familia afirmaron que la policía estuvo en el lugar la madrugada del incidente y le tomaron los datos. NORTE de Corrientes entrevistó al damnificado, quien se recupera de las heridas en el sector 99 del área de internación del mencionado centro de salud.
Fernández, que se encontraba rodeado de sus seres queridos, contó: Fue a la madrugada cuando llegué a mi casa después de ver el partido de River a eso de las 4.30, siempre antes de entrar miro para todos lados, pero ese día no lo hice. Estaban en una moto, uno de ellos se bajó y trató de sacarme la mía, forcejeamos, yo gritaba y le decía llevá la moto y en ese momento me hincó con un cuchillo en el cuello y en el abdomen. En eso salió mi viejo que escuchó el griterío, mi perra lo mordió al que me atacó, que no me pudo robar y subió a la moto del cómplice y se escaparon. Por la adrenalina no me di cuenta de que estaba herido. Empecé a sentir calor, sentí algo que me quemaba en el abdomen y el cuello. Miro y veo que estaba todo ensangrentado. Mi papá llamó al 107 y a la policía, que me tomó los datos y me trasladaron hasta acá. Perdí mucha sangre, estaba consciente pero deliraba todo el tiempo, put... contra los chorros, me saqué una foto todo ensangrentado y la subí al Facebook. Siempre soy muy precavido por la inseguridad del barrio, pero esta vez no, nunca me había pasado nada, nunca me robaron. En cuanto a la inseguridad que se vive en uno de los barrios más poblados de la Capital, Fernández afirmó: En la zona donde vivo no hubo muchos casos de robo, pero entrando más en las Mil Viviendas siempre se escuchan casos, concluyó. Lo anormal del caso es de que de acuerdo a los protocolos de actuación policial siempre que hay un herido de arma blanca o de arma de fuego, se inicia una investigación de oficio tras tomar conocimiento del hecho y luego la persona o sus familiares se acercan hasta la comisaría para realizar la denuncia.
En este caso, en la Comisaría Séptima, cuyos efectivos le tomaron los datos al joven, le dicen a la familia desconocer la existencia de este violento episodio, por lo que no habría ninguna investigación para esclarecerlo.
El hecho ocurrió el viernes a las 4.30, en la calle Bonastre entre Cosquín y Rafaela del barrio Mil Viviendas a pocas cuadras de la comisaría mencionada. Fernández trabaja en el bowling de un conocido centro comercial de la Capital y contó que por ello casi todos los días vuelve en horas de la madrugada a su casa y que nunca le había pasado nada. Fuentes del centro de salud informaron que el herido se recupera y que hoy o mañana sería dado de alta
Lunes, 20 de octubre de 2014
|