CONTROL TOTAL El oficialismo quiere sancionar el miércoles la estatización de la Universidad de las Madres Hebe de Bonafini adelantó que la Cámara de Diputados "casi seguro" tratará el proyecto para pasar la casa de estudios a la órbita del Ministerio de Justicia, resistido por la oposición. "Si sale, aunque sea con agua me voy a mamar", dijo
A tres años del escándalo Schoklender, el Gobierno se alista para tener el control total de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo si este miércoles la Cámara de Diputados aprueba la ley que prevé la estatización de la casa de estudios.
La iniciativa ya cuenta con el aval del Senado, en donde la oposición elevó duros cuestionamientos por un supuesto intento de "esconder" los problemas financieros de la institución.
Sobre el tema, la titular de la organización, Hebe de Bonafini, adelantó que la Cámara Baja sancionará "casi seguro" el proyecto. "Estamos re contentos, esperando, casi seguro que el miércoles sale", sostuvo.
"Digo que sale porque como el enemigo está protestando tanto... No le digo oposición, porque para mí son mis enemigos. Si protestan tanto, es porque está por salir", analizó.
En declaraciones a radio Del Plata, Bonafini aclaró que la asociación ya tiene "todo muy encarado, muy bien ordenado y organizado" a la espera de la sanción que permitirá la estatización.
"Si sale el miércoles, aunque sea con agua me voy a mamar, porque hace muchos años que estoy esparando esto", planteó. "Tenemos que seguir pagando las deudas que hay" en la asociación, aunque, subrayó, "eso es aparte, no tiene nada que ver con la Universidad", añadió.
La dirigente dijo que deben "hacer mucho esfuerzo para pagar todas las deudas que dejó (Sergio) Schoklender y compañía", en referencia al ex apoderado de la fundación, investigado por el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.
"Es lo que nos tocó, hemos peleado mucho y vamos a seguir peleando. No va a ser ni la primera ni la última", indicó Bonafini, quien aclaró además que la asociación continuará teniendo "relación" con la Universidad porque, dijo, "la gente que la dirige es gente nuestra", aunque añadió: "Vamos a tomar otra gente, por supuesto".
Domingo, 19 de octubre de 2014
|