"POR UNA SOCIEDAD SANA" El Movimiento Mar Adentro se afianza en la tarea de prevención de adicciones y contención de jóvenes GALERÍA DE IMÁGENES La Iglesia San José Obrero y el ex Instituto San Carlos Borromeo –hoy Centro Pastoral de Juventud- de Goya son lugares estratégicos desde donde el Movimiento “Mar Adentro”, creado por el Padre Ariel Gimenez hace 6 años, brinda el servicio humanitario de prevención de adicciones y contención a cientos de jóvenes. Pedro Cassani visitó dichas instituciones y felicitó al sacerdote por ser el motor de “un equipo salvador” de personas y almas.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani felicitó al sacerdote Ariel Gimenez, de la Iglesia San José Obrero y del Centro Pastoral de Juventud -ex Instituto San Carlos Borromeo- de Goya, por ser el motor –además de creador- del “Movimiento Juvenil Mar Adentro”, el cual hace 6 años trabaja activamente en la prevención de la drogadicción; y en la contención y recuperación de cientos de jóvenes con necesidades materiales y espirituales.
En este sentido, días atrás, Cassani entregó una ayuda económica, a fin de colaborar con la tarea que se despliega, y teniendo en cuenta además, las obras de ampliación y refacción en dichas instituciones. “Es trascendente el aporte humanitario que hace el Movimiento Mar Adentro en la lucha contra las Drogas, un mal que afecta a la sociedad toda; y donde todos –sin dudas- tenemos una cuota de responsabilidad. En este contexto, es importante y un gran logro, el nivel de acercamiento y de entendimiento con los jóvenes; con estadísticas concretas de recuperación, por lo que merece el total reconocimiento público”, le dijo Cassani al Padre Ariel.
En diálogo con el titular de la Cámara Baja de la Legislatura, el Padre Ariel, comentó que el grupo conformado intenta que “los jóvenes encuentren en Cristo un camino de plenitud y salvación”; estando en articulación con otras instituciones, “cuando es necesario”.
Cabe destacar que el Centro de Pastoral de Juventud, atiende aproximadamente unos dos mil chicos por año; los cuales son “contenidos espiritualmente”, fundamentalmente. “Muchos de ellos, no necesitan ir a otro instituto de rehabilitación, porque con la propia dinámica del trabajo que hacemos con ellos, se recuperan. Creemos nosotros, que es porque viven una experiencia fuerte en Cristo”, comentó.
Para el Padre Ariel, el mensaje a los jóvenes tiene que estar relacionado con la alegría. “Nosotros decimos, que la alegría verdadera, la auténtica, es la que sale del encuentro con Jesús… el mundo los necesita, ustedes son valiosos, animémonos a servir generosa y valientemente. Eso es lo que le decimos a los jóvenes”, sentenció.
Vale mencionar que el párroco de San José Obrero de Goya, además “Asesor de la Pastoral de la Juventud de la Diócesis de Goya”, tiene una gran llegada a los adolescentes –quizá, por su propia mediana edad-, siendo una de las últimas actividades –junto a ellos- el traslado de la Cruz Franciscana de San Damián -que el papa Francisco bendijo en el recordado encuentro con los argentinos en la catedral de Río-; a distintas localidades como Esquina, y este viernes particularmente a Yofre, departamento Mercedes.
Viernes, 17 de octubre de 2014
|