POLÍTICA Emilio Rotela: 17 de octubre, el nacimiento del Peronismo. Recordamos esta gesta como la bandera que por los años será el principio del nacimiento de una nueva era en la política social del país. Un pueblo, mayoritariamente trabajadora salió a las calles para manifestarse y apoyar en un líder, Juan Domingo Perón, la ilusión y las esperanzas de un futuro promisoriamente mejor para todos. Las banderas de la justicia social levantadas por aquel entonces serían la consigna y el paradigma de referencia que por muchos años identificaría a un partido, el Justicialista, como el referente de la clase trabajadora y de aquellos hombres y mujeres que se aferraban a vivir en paz pero más allá de eso, a vivir mejor.
Lamentablemente muchos años pasados ya de aquel día histórico y emblemático, nos encontramos mirando ya con años encima y mucha agua corrida, como gente que nada tiene que ver con la idea, ideología, fuerza y lucha de su inicio con esta, que solo sirve para algunos el oportunismo de prenderse en esto para subsistir políticamente. Gente carente de principios e ideales, verdaderos buitres internos que han socavado todos los principios morales, prestos a saciar solo sus necesidades e intereses particulares y mezquinos.
Lo que ayer significo el principio de unión, hoy es la división y fragmentación no solo institucional partidario, sino social y moral de todo un pueblo que en una década ha caído en lo más profundo de su denigración en todos sus frentes: educación, trabajo, justicia, seguridad, economía, salud, etc.
Hoy muchos se golpearan el pecho y se llenaran la boca con frases de Perón, estos mismos que allá por el 74 fueron expulsados por el mismo General. Mientras, Perón decía que los días por venir serían de reconstrucción nacional y de liberación "no solamente del colonialismo" sino "también de estos infiltrados que trabajan adentro, y que traidoramente son más peligrosos que los que trabajan desde afuera, sin contar con que la mayoría de ellos son mercenarios al servicio del dinero extranjero".
Y a modo de conclusión, decía querer "un pueblo sano, satisfecho, alegre, sin odios, sin divisiones inútiles, inoperantes e intrascendentes", agradeciendo a continuación "la cooperación que le llega al gobierno de parte de todos los partidos políticos argentinos”. Hoy todo lo contrario.
Para los que el peronismo es una ideología de vida y el partido Justicialista la herramienta política con la que podemos encausar esos principios e ideales de Perón, esta fecha será de profunda meditación en búsqueda de vislumbrar un futuro mejor para todos, un país que lo tiene todo no puede seguir siendo robado y estafado por unos pocos.
Ahora nombran a Perón y a Evita, pero me parece que ya es tarde. Todos se dan cuenta de que son maniobras y expresiones electorales y que es tarde, porque van a seguir profundizando estas políticas en contra de los trabajadores y de los salarios que se come la inflación día a día".
Estamos convencidos y para ello vamos a seguir luchando que con la generación de trabajo genuino y con salarios dignos es como se es leal a Perón y a Evita y se hace honor a este 17 de Octubre, como decía el general Perón: “Dividimos al país en dos categorías: una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan.Ante esta situación, nos hemos colocado abiertamente del lado de los que trabajan”.
Viernes, 17 de octubre de 2014
|